La imagen y el arte de conducta

tania_bruguera_calinca

Artista interdisciplinaria que trabaja sobre temas políticos a través del arte de conducta (behavior art), performance, instalación y video. Ha participado en Documenta, Performa, em dos ediciones de la Bienal de Venecia y en las bienales de Gwangju y La Habana. Su obra ha sido exhibida en importantes museos de Europa y Estados Unidos, en Tate Modern, Whitechapel Gallery, PS1, ZKM, IVAM, Kunsthalle Wien y en el New Museum of Contemporary Art, entre otros. En 1998 fue seleccionada como Guggemheim fellow (Estados Unidos) y en 2008 recibió el Premio Prince Claus (Holanda). Actualmente vive y trabaja entre Chicago, Paris y La Habana.
Es fundadora / directora de Arte de Conducta, el primer programa de estudios en Latino América que se desarrolla en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Tania Bruguera es también profesora en la Ecole des Beaux-Arts, Paris y Profesora Asistente en la Universidad de Chicago.

Fechas: Viernes 14 de Agosto
Horarios: 18 hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel:
Tania Bruguera :

Es una artista interdisciplinaria que trabaja sobre temas políticos a través del arte de conducta (behavior art), performance, instalación y video. Ha participado en Documenta, Performa, em dos ediciones de la Bienal de Venecia y en las bienales de Gwangju y La Habana. Su obra ha sido exhibida en importantes museos de Europa y Estados Unidos, en Tate Modern, Whitechapel Gallery, PS1, ZKM, IVAM, Kunsthalle Wien y en el New Museum of Contemporary Art, entre otros.

[ Leer más ]