Un cuerpo consciente

foto759

La forma en que componemos el espacio (con el cuerpo) depende de la forma en que "pensamos" el espacio y el cuerpo. Este curso indaga sobre formas de manejar información acerca de nuestro propio cuerpo, el espacio y el tiempo.
Pero, cómo pienso mi cuerpo? Qué imagen tengo de él? Consciencia del cuerpo, es estar afuera del cuerpo? Cómo dialogan el afuera y el adentro del cuerpo? Hay adentro y afuera? Imagen del cuerpo vs. experiencia del cuerpo? Para "pensar" el cuerpo, se necesita una nueva perspectiva sobre el pensamiento, es posible descubrir nuevas formas de pensar?

Este seminario intensivo propone un espacio de experimentación sobre el propio cuerpo en donde se plantean interrogantes referidos a la autonomía, el lenguaje, y el manejo corporal a través de la improvisación. Haciendo énfasis en el manejo de la información y en la capacidad de atención y decisión que tenemos sobre nuestro cuerpo. Las reflexiones acerca del pensamiento, el cuerpo, el lenguaje, la historia etc. son a posteriori o se plantean como interrogantes, las clases trabajarán pautas concretas sobre la propia corporalidad.

Fechas: Viernes 18/9, Sábado 19/9, Lunes 21/9, Martes 22/9
Horarios: 13 a 15 hs.
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: $260