Taller de exploración musical

tumblr_mcbes9nlgb1ri09pko1_500

Este taller está orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo. Cualquiera con interés y sensibilidad está en condiciones de participar de él.

El taller tiene como principal finalidad poner en contacto a los participantes con distintos aspectos de la dimensión experiencial de la música para explorarlos desde la producción y recepción sonora. Esta dimensión se da en la relación concreta con los sonidos más allá de toda teoría y conceptualización.

Por ello el trabajo se dará en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes con instrumentos y no-instrumentos.

Los principales objetivos del taller son:
• Investigar la relaciones entre sonido y música
• Reconectarse con la dimensión lúdica del proceso musical
• Explorar las posibilidades sonoras de distintos objetos e instrumentos
• Promover formas de escucha creativa
• Expandir las posibilidades perceptivas del fenómeno musical
• Brindar herramientas para la ejecución musical improvisada
• Sondear formas alternativas de composición

Si bien el taller esta mayormente orientado hacia lo musical también pueden darse cruces con otras disciplinas como artes plásticas, video, danza etc., generando un marco de trabajo multidisciplinario. Se utilizará un enfoque flexible que permita realizar modificaciones in situ para optimizar los resultados de las actividades de acuerdo con cada grupo. Los resultados del taller se expondrán en un concierto final a realizarse en un auditorio abierto al público.

www.geocities.com/a_courtis

Fechas: Miércoles 9/9, Miércoles 16/9, Miércoles 23/9, Miércoles 30/9
Horarios: 14 a 17 hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: $220
Alan Courtis :

(a.k.a. Alan Courtis, Courtis, etc.) nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con esta banda editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo en incluyendo proyectos conceptuales como “10.000 Chickens Symphony” o “Blank Tapes”.

[ Leer más ]