Taller de grabaciones de campo

simon19deabril

Este taller está orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas, autodidactas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo.

El taller tiene como principal finalidad trabajar desde la producción y recepción sonora a través de grabaciones de campo. Por ello el trabajo se dará en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes.

Los principales objetivos del taller son:
• Conocer el lugar que ocupan las grabaciones de campo en la música actual
• Brindar un panorama sobre las distintas tendencias fonográficas
• Explorar las posibilidades de la grabación de sonido
• Promover formas de escucha creativa
• Expandir las posibilidades perceptivas del fenómeno musical
• Brindar herramientas para la creación musical a través del registro
• Sondear formas alternativas de composición y de performance.

Los resultados del taller se expondrán en una audición final abierta al público.

Se requiere que los participantes traigan al taller grabadores de cinta, digitales minidisc, mp3 o cualquier otro aparato que grabe sonido.

www.geocities.com/a_courtis

Fechas: Miércoles 4/11, Miércoles 11/11, Miércoles 18/11, Miércoles 25/11.
Horarios: 14 a 17 hs.
Inscripción: hasta el miércoles 02/11: envío de CV a cursos@ciacentro.org
Arancel: $220
Alan Courtis :

(a.k.a. Alan Courtis, Courtis, etc.) nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con esta banda editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo en incluyendo proyectos conceptuales como “10.000 Chickens Symphony” o “Blank Tapes”.

[ Leer más ]