Preferencias y referencias

taller-macchi

El workshop consiste en una serie de discusiones sobre obras puntuales de los últimos treinta años elegidas por los propios artistas. Cada participante es invitado a presentar la obra y al artista y a exponer los motivos de su elección, junto con datos técnicos e históricos referidos a ella. El objetivo es hacer una panorámica sobre la producción de los últimos treinta años, y al mismo tiempo crear la necesidad en los participantes de comprender procesos creativos e intentar explicarlos al resto del grupo. Por otra parte las preferencias y las referencias que se ponen de manifiesto llevan nuevamente el foco hacia el artista que hace la elección, con la posibilidad de crear puentes con su propia obra. El trabajo es grupal y se basa en la exposición, el análisis y la discusión. Coordinador: Jorge Macchi con la asistencia de Pablo Accinelli.

Primera reunión introductoria: jueves 16 de septiembre 1830 hs
Fechas: jueves 30/09, 7/10, 14/10, 21/10, 28/10, 4/11, 11/11 y 18/11
Horarios: 17 a 20 hs
Actividad para artistas becarios 2010
Jorge Macchi :

Nació en Buenos Aires en 1963. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Es profesor nacional de pintura. Realizó exposiciones individuales en la Pinacoteca de San Pablo, en el Museo Blanton en Austin, en el CGAC de Santiago de Compostela, en el Centro Santander Cultural en Porto Alegre, en la Universidad de Essex, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes MUHKA (Bélgica).

En 2000 recibió el Premio Banco de la Nación Argentina y en 2001 recibió la beca Guggenheim. Entre 1994 y 2005 realizó residencias en el exterior invitado por fundaciones e instituciones de Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia y Estados Unidos.

[ Leer más ]