Miércoles 30 de Octubre19hs

¡CIAntifa de fiesta! Se arma ORGÍAS: UNA INTRODUCCIÓN (A SU HISTORIA) por Osvaldo Baigorria. Hay muuuchos inscriptossss

En este taller indagaremos en las prácticas, los discursos, la literatura y las filosofías que dejaron marcas para pensar lo excesivo en torno al encuentro erótico desde hace más de tres siglos. El curso inicia téorico pero muchos se preguntan si habrá ejercicios prácticos... Anotate y enterate. Miércoles 30 y jueves 31 de octubre de 2019, de 19 a 22 hs. Inscripción: antifascistas@ciacentro.org.ar Arancel: $1.800
¡CIAntifa de fiesta! Se arma ORGÍAS: UNA INTRODUCCIÓN (A SU HISTORIA) por Osvaldo Baigorria. Hay muuuchos inscriptossss

ORGÍAS: UNA INTRODUCCIÓN (A SU HISTORIA)POR Osvaldo Baigorria

PRIMER ENCUENTRO

Orgías sencillas y orgías en sillas. Una clasificación provisoria: de la destrucción soberana a la fiesta privada y liberal. La relación paradójica entre la arenga profesoral y la amonestación libertina. Preguntas para principiantes y avanzados. ¿Puede reeducarse la imaginación orgiástica? El discurso del/la orgiasta, ¿es una ficción, un chiste, una provocación o un manual de autoayuda?
El erotismo criminal. De Gilles de Rais a Erzsébet Bathory, la orgía en el encierro y bajo la hipnosis del Mal. Maestros y maestras de ceremonias de la crueldad. Directrices, auxiliares y víctimas. Sádicos y sadianos.

SEGUNDO ENCUENTRO

La orgía en la calle. Carnaval y revuelta. De Sade a Osvaldo Lamborghini, el sacrificio de los cuerpos y su consagración al éxtasis y la fusión colectiva. La orgía como insurrección urbana. Fuego, vidrios, fluidos.
El erotismo sagrado. De Bataille a Perlongher, el exceso como desborde y destrucción de toda utilidad y de todo orden productivo y prohibitivo. El lado fasto del lado nefasto. El dolor y la risa, el asco y la mezcla de sustancias. La diversión y la tragedia.

 

Fechas:miércoles 30 y jueves 31 de octubre de 2019.

Horarios:de 19 a 22 hs.
Inscripción: antifascistas@ciacentro.org.ar
Arancel: $1.800Osvaldo Baigorria :

 

Nació en Buenos Aires en 1948.

Entre 1974 y 1993 vivió en Perú, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Italia y Canadá, desempeñándose en este último país como sembrador de árboles, traductor y asistente en programas de ayuda a refugiados de la Argenta Society of Friends y miembro cofundador de una comunidad rural en los bosques al oeste de las  Montañas Rocosas.

También recibió becas de estudios para desarrollar proyectos de investigación sobre narrativas aborígenes, minorías y medios de comunicación.

El módulo de octubre "¿Cómo hacer tiempo?" es coordinado por Juan Laxagueborde.