Julio Nusdeo

julio_nusdeo

Nació en 1982. Músico, periodista y técnico de audio. Trabajó como productor, musicalizador y locutor de radio­­ Uno, FM­Hit, Spika, Kabul, Metro. Atraído por la efervescencia subterránea, contracultural, experimental, identitaria y distópica, escribe en el diario Página/12, en La Agenda BA, y en Noisey México.

Graba experimentos sonoros utilizando técnicas e instrumentos no convencionales, en su mayoría basados en dispositivos armados por él mismo. Compuso música incidental para la serie televisiva Dos por una mentira (2015), de Nicanor Loreti, y para los largometrajes Jorge y Alberto contra los Demonios Neoliberales (2016), de los hermanos Quintana, y 27, El Club de los Malditos (2017), de Nicanor Loreti.

En 2017 cursó el Posgrado en Música Expandida en la Universidad Nacional de¡ San Martín, y su trabajo final, Asimilación en Vibración, concluyó una serie de experimentos con piezoeléctricos y procesamiento digital con patches de MAX/MSP. En 2018 comenzó a dar talleres de confección de micrófonos de contacto y experimentación sonora; realizó actividades con osciladores y armado de cámara oscura en La Usina del Arte; moderó el panel de Productores locales de software y hardware musical en el festival internacional de creatividad digital, Mutek; y realizó la curaduría y producción del Hackerspace de los Juegos Olimpícos de la Juventud, en Tecnópolis.

Su último proyecto musical fue Pararrayo.

https://pararrayo.bandcamp.com/

https://silleganbuenisimo.blogspot.com/

https://www.pagina12.com.ar/autores/1989­julio­nusdeo