Escuela de no trabajo

escuela_2

A partir de un intento de definir formalmente lo que es el trabajo artístico - entre forma de logro, autocomprensión o activismo- y una exploración de formas y ejercicios para tomar posición, trataremos de acercarnos a los contornos de un objeto social en mutación profunda.

Presentaremos casos de estudio basados en experiencias artísticas que abordan aspectos problemáticos del arte como trabajo; posiciones artísticas que intentan desmantelar o superar ciertas dicotomías como el trabajo versus el ocio, artístico versus no artístico, productivo versus improductivo, profesional versus amateur, ... 

Como actores involucrados en una actividad atrapada en un sistema más amplio de relaciones de jerarquías que dan forma a la producción de la subjetividad, ¿cuándo nos convertimos en trabajadores (de arte)? ¿Cuándo lo asumimos o lo rechazamos críticamente a través de prácticas artísticas o de otro tipo? ¿De qué maneras imaginamos que trabajamos hoy como una transición a la sociedad poscapitalista?

El curso está organizado en cuatro encuentros que pasaran de la presentación y discusión de casos locales y de otros contextos, al mapeo de la propia práctica, y charlas con invitados (a confirmar). 

Está orientado para artistas, pero pueden venir interesados de otras disciplinas.

Fechas: Jueves del 25 de Octubre al 15 de Noviembre
Horarios: De 19 a 21:30hs
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA.
Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar
Patricio Gil Flood :

(1977 - La Plata)

[ Leer más ]