Viernes 28 de Septiembre17hs

INTENSIVO*** Arte de imaginar: ética, política y estética en Spinoza a cargo de Diego Tatián

En el XVII se establecen las bases para la revolución copernicana que culminará un siglo más tarde en Baumgarten y Kant. Los efectos de esta ruptura se pueden encontrar en la obra de Spinoza: una crítica de la Belleza como cualidad de las cosas y su reducción a la sensibilidad.
INTENSIVO*** Arte de imaginar: ética, política y estética en Spinoza a cargo de Diego Tatián

Baruch a l'ouïe fine, por Stef Kervor para Eden Saga, de un "Retrato de un hombre, que se cree que es Baruch de Spinoza" por Barend Graat.

Por eso surgirá de su pensamiento  una teoría de la imaginación que toma en cuenta el impacto de la revolución óptica del siglo XVII y sus lazos con el barroco.  Y pondrá en juego el lugar de esa imaginería en los dispositivos de dominación centrados en las representaciones teológico-políticas que perpetúan una trama de pasiones sociales a las que Spinoza confiere el nombre de “superstición”.  Spinoza  subvierte el campo de la política,  y de ese modo,  el campo del arte  y la literatura.

FECHAS Y HORARIOS:
Viernes 28 de septiembre de 16 a 21hs
Sábado 29 de septiembre de 9 a 13hs y 13.30 a 17.30hs
Viernes 5 de octubre de 16 a 21hs
Sábado 6 de octubre  9 a 13 hs y 13.30 a 17.30 hs

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: cursos@ciacentro.org.ar

Diego Tatián es Doctor en Filosofíapor la Universidad de Córdoba. , con su tesis sobre  La crítica de la metafísica como cuestión política en Heidegger, dirigida por  Oscar del Barco y Doctor en Ciencias  de la Cultura por la Scuola di Alti Studi Fondazione Collegio San Carlo di Modena, Italia con la tesis  De amicitia a communitas. Pasiones y política en Spinoza dirigida por Remo Bodei. Es docente e investigador de la Universidad de Córdoba y ha sido Decano de la Facultad de Humanidades de Córdoba de 2010 a 2017.