Arte de imaginar: ética, política y estética en Spinoza

spinoza-barendgraat-ski-1900x1141px

En el XVII se establecen las bases para la revolución copernicana que culminará un siglo más tarde en Baumgarten y Kant. Los efectos de esta ruptura  se pueden  encontrar  en la obra de Spinoza:  una crítica de la Belleza como cualidad de las cosas  y su reducción a la sensibilidad . Por eso surgirá de su pensamiento  una teoría de la imaginación que toma en cuenta el impacto de la revolución óptica del siglo XVII y sus lazos con el barroco.  Y pondrá en juego el lugar de esa imaginería en los dispositivos de dominación centrados en las representaciones teológico-políticas que perpetúan una trama de pasiones sociales a las que Spinoza confiere el nombre de “superstición”.  Spinoza  subvierte el campo de la política,  y de ese modo,  el campo del arte  y la literatura. 

Fechas y horarios: 28/9 – 17 a 21 hs; 29/9 – 9 a 13 hs y 13.30 a 17.30 hs; 5/10 – 17 a 21 hs; 6/10 – 9 a 13 hs y 13.30 a 17.30 hs
Consultas e inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Diego Tatián :

Es Doctor en Filosofíapor la Universidad de Córdoba. , con su tesis sobre  La crítica de la metafísica como cuestión política en Heidegger, dirigida por  Oscar del Barco y Doctor en Ciencias  de la Cultura por la Scuola di Alti Studi Fondazione Collegio San Carlo di Modena, Italia con la tesis  De amicitia a communitas.

[ Leer más ]