Miércoles 5 de Septiembre19hs

Taller del Clima - Laboratorio Audiovisual a cargo de Julian D'Angiolillo

En este taller nos proponemos la creación audiovisual de un Pronóstico Coral Paralelo. Durante los encuentros del taller se organizarán Estaciones de Reporte Meteorológico en puntos estratégicos del área metropolitana con el fin de documentar como transcurren determinados lapsos temporales en locaciones específicas y distantes. La evidencia recolectada en simultáneo conformará una obra de video multicanal que registre una serie de intervalos puntuales del corriente clima de época.
Taller del Clima - Laboratorio Audiovisual a cargo de Julian D

Somos accesorios del clima, sometidos a sus trastornos en el hábitat y los estados de ánimo aceptamos cada contingencia impuesta mientras se despedaza nuestra celosa agenda de prioridades. ¿Qué sucederá en esta esquina tan corriente cuando llegue una tormenta? No se dará el mismo resultado en las encrucijadas de Nordelta, un comedor de Los Piletones, un parking subterráneo de Barrio Norte o un islote del arroyo Sarandí. ¿Cuál será la evidencia de su paso, cómo será el recuento de los daños? Por más algoritmo estadístico que nos obliguen a leer los oráculos del clima, no existirá jamás un diagnóstico homologado para la singularidad de cada uno de estos sitios y sus poblaciones.

En defensa de la pluralidad de atmósferas, el Taller del Clima procurará ensayar una respuesta audiovisual a la corriente integradora de los ambientes urbanos y los estados anímicos. A partir del dispositivo del Reporte Meteorológico plantearemos una interpretación de los vaivenes de nuestro tiempo, renunciando a toda responsabilidad predictiva para ensayar el anuncio y/o instauración de escenarios divergentes.

Dirigido a escribas, cineastas y artistas sin saberlo, artistas emergentes y en vías de flotación que deseen practicar herramientas del registro documental, la escritura profética y la puesta en escena en simultaneidad.

FECHAS: Desde el Miércoles 05 de Septiembre al Miércoles 24 de Octubre
HORARIO: De 19 a 21:30hs
DIRECCIÓN: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" -CABA
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: cursos@ciacentro.org.ar

Julián d´Angiolillo es licenciado en Artes Visuales (UNA) y Dramaturgia (EAD). Realizó los largometrajes “Hacerme feriante” (Bafici, Premio Sur Mejor Documental, Premio FIDOCS entre otros) y “Cuerpo de letra” (Viennale, Ficunam y Forum.doc entre otros). Entre sus obras en video se cuentan “Condominio”, “Suite Matanzas” y “Autosocorro”. Desde sus inicios desarrolla obras site specific como “La plaza en el pulmón de manzana” en la exfabrica Casanto, la videoinstalación “Dirección de paseos” en el Jardín Botánico de Buenos Aires, y el emplazamiento “Antrópolis” en el marco de la feria estatal Tecnópolis. Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, residencia en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio “Elena Poggi” de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”. Expuso sus obras y films en diversos espacios como Pastificio Cerere (Roma), Onomatopee (Eindhoven), Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (Berlin), Maison Rouge (Paris), Kunstverein (Wolfsburg), UCSD Art Gallery (San Diego), Ig Bildende Kunst (Vienna), 98 weeks (Beirut), CCCB (Barcelona), Museo de Antioquia (Medellin), 1era Bienal Fin del Mundo (Ushuaia) y Malba (Buenos Aires) entre otros.

www.elnuevomunicipio.com.ar