Taller del Clima - Laboratorio Audiovisual

tallerdelclimaimagen1

Somos accesorios del clima, sometidos a sus trastornos en el hábitat y los estados de ánimo aceptamos cada contingencia impuesta mientras se despedaza nuestra celosa agenda de prioridades. ¿Qué sucederá en esta esquina tan corriente cuando llegue una tormenta? No se dará el mismo resultado en las encrucijadas de Nordelta, un comedor de Los Piletones, un parking subterráneo de Barrio Norte o un islote del arroyo Sarandí. ¿Cuál será la evidencia de su paso, cómo será el recuento de los daños? Por más algoritmo estadístico que nos obliguen a leer los oráculos del clima, no existirá jamás un diagnóstico homologado para la singularidad de cada uno de estos sitios y sus poblaciones.

En defensa de la pluralidad de atmósferas, el Taller del Clima procurará ensayar una respuesta audiovisual a la corriente integradora de los ambientes urbanos y los estados anímicos. A partir del dispositivo del Reporte Meteorológico plantearemos una interpretación de los vaivenes de nuestro tiempo, renunciando a toda responsabilidad predictiva para ensayar el anuncio y/o instauración de escenarios divergentes.

Dirigido a escribas, cineastas y artistas sin saberlo, artistas emergentes y en vías de flotación que deseen practicar herramientas del registro documental, la escritura profética y la puesta en escena en simultaneidad.

Fechas: Desde el miércoles 5 de Septiembre al Miércoles 24 de Octubre. (8 encuentros)
Horarios: De 19 a 21:30hs
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º"B" - CABA.
Consultas e inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Julián D'Angiolillo :

Es licenciado en Artes Visuales (UNA) y Dramaturgia (EAD).

[ Leer más ]