Literatura rusa moderna / tres clases

1_main

Luego de la caída de la URSS todas las obras que fueron escritas en lengua rusa se considera literatura rusa moderna.  Estos tres encuentros sobre la historia de la literatura rusa moderna se hallan basados en los siguientes tres autores:  Eduard Limónov, Víktor Pelevin,  Liudmila   Ulítskaya.  

Como suele decirse acerca de Limonov "consiguió convertir los pormenores de su biografía en los pormayores de su literatura". En lo que respecta a Pelevin, ciertos periodistas propusieron darle un premio debido a su "descripción de la realidad de la nueva Rusia mediante el absurdo y la metafísica". Los pasionarios rusos por otra parte consideran a Ulitskaya una consecuencia de la ruptura entre los intelectuales rusa con el pueblo, los críticos la llaman la líder del neosentimentalismo moderno y el público la admira por sus libros sobre el valor de una vida simple.

Fechas: Jueves 12, 19 Y 26 de Julio
Horarios: De 19 a 22hs
Consultas e Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA
Valeriya Santillán :

Se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Lomonosov de Moscú, con orientación literaria. Luego de trabajar en cuatro de los mas grandes canales de televisión de Moscú como corresponsal y redactor en jefe de programación, se incluyó en la realización de un film sobre la poeta rusa Marina Tsvetáyeva. También fue creadora de un programa sobre la literatura rusa y sus autores. En la actualidad se dedica a la investigación sobre  literatura y filosofía en un programa de colaboración con el Museo Tolstoy de Moscú, con publicaciones en las ediciones del Museo. En Argentina también dicta charlas sobre temas histórico-filosóficos relacionados con la literatura de Tolstoy.

[ Leer más ]