Jueves 23 de Noviembre19hs

Otra mirada sobre tu obra

Análisis de tu obra por artistas o investigadores en forma individual.
Otra mirada sobre tu obra

Tu presentación de obra estará en el centro del encuentro para atender a los problemas inminentes que puedas tener en relación a tu producción, tus procesos de trabajo, la integración al circuito del arte y otras cuestiones tales como las preguntas que vos no te hacés

Las presentaciones se pueden realizar en powerpoint, performance, video, carpeta, etc. Serán encuentros de 45 minutos para cada persona.

Los análisis estarán a cargo de:

Marina De Caro -Jueves 23 de Noviembre
Roberto Jacoby - Jueves 23 de Noviembre
Nahuel Vecino - Miércoles 29 de Noviembre
Tomás Espina - Jueves 30 de Noviembre

LITERARIAS
Gerardo Jorge - Lunes 27 de Noviembre

Los encuentros comienzan a las 19hs.

Consultas e Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

MARINA LAURA DE CARO

Nació en 1961 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es Artista visual y Licenciada en Historia del Arte egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2001 al 2005 coordinó el Proyecto Trama, programa internacional de cooperación y confrontación entre artistas además de los encuentros de Video Bastardo y el Club de Herramientas Disponibles para artistas. En 2009 desarrolló el proyecto pedagógico Artistas en Disponibilidad; La educación como un espacio para el desarrollo de Micrópolis experimentales para la 7ma Bienal do Mercosul: Grito e Escuta, Porto Alegre, Brasil. En 2013 diseñó el programa educativo El laberinto de los sentidos para el Museo de Arte Moderno (MAMBA) Buenos Aires. Realizó exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales en museos galerías y centros cuturales. Sus obras se encuentran en distintas colecciones privadas y en museos nacionales e internacionales. Desde el año 2000, dirige un taller para artistas y desarrolla distintos proyectos, muchos de ellos independientes para la comunidad artística. Actualmente vive en la ciudad autónoma de Buenos Aires donde tiene su taller de producción.

Statement

Trabajo para poder perder la gravedad de la ley que es la que nos impide salir volando.

ROBERTO JACOBY

Entre 1966 y 1968 a través de textos y obras, propuso un género de arte desmaterializado y realizó diversas piezas usando la materia social, los medios masivos y distintas estructuras de comunicación en el entorno urbano. En el Mensaje en el Di Tella, 1968, postuló al arte como “diseño de nuevas formas de vida”. Participó en Tucumán Arde y luego se dedicó a investigar el conflicto social y la epistemología política. Escribió más de 40 canciones para el grupo Virus, organizó espectáculos y fiestas multimedia y una movida anti-discoteca, Club Eros. En los noventa propagó Fabulous Nobodies, una marca sin productos y Yo tengo sida una campaña antidiscriminatoria. Desde 1998 se ocupa del concepto y desarrollo de redes de artistas y no artistas como la base de datos autogestionada Bola de Nieve, que ya cuenta con más de 1000 artículos individuales de artistas, la residencia y laboratorio de artistas Chacra99, la revista ramona, que en junio 2010 publicó su número 101 y desde el año 2007 es la plataforma digital más completa sobre la escena del arte contemporáneo, la microsociedad Venus y los encuentros de Sociedades Experimentales del C.C. R. Rojas de la UBA Publicó Moncada, 2003; El deseo nace del derrumbe, 2011: Darkroom, 2005; Orgía, 2010; Diarios del odio, 2016; Extravíos de vanguardia, 2017. Recibió la beca Guggenheim, fue invitado a la Bienales de San Pablo, Lyon, Pontevedra. El Centro Reina Sofía realizó su retrospectiva en 2011.

GERARDO JORGE

(Buenos Aires, 15 de octubre de 1980) es escritor, editor, traductor, docente e investigador. Publicó El hipérbaton (relato, Spiral Jetty, 2012) y Visión de las ciudades (poesía, Mansalva, 2014), por el cual obtuvo la Lira de Plata en el último Festival de la Lira de Cuenca, Ecuador (2015) y fue finalista del Premio Indio Rico de Poesía (2013). Es Doctor en Literatura (por la UBA), docente de CIA desde el año 2012, co-dirigió la revista y proyecto editorial El niño Stanton entre 2006 y 2011 y actualmente conduce la editorial experimental n direcciones. Tradujo entre otros a Augusto de Campos y escribe habitualmente sobre artes visuales, así como realiza ocasionalmente curadurías de exposiciones. Ha tenido a su cargo ediciones de escritos de Ricardo Carreira y Leónidas Lamborghini. 

NAHUEL VECINO

Nació en buenos aires en 1977. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

En el año 2000 realiza su primer muestra individual en la galería Belleza y Felicidad. En este espacio se relaciona con distintos referentes de la plástica, la literatura y la música.

En el año 2003 es seleccionado a participar de la Beca Kuitca.

Algunas Muestras  destacadas;  

Solo Exhibition Del Vaz Project, 2016, Los Ángeles California; El reino de este mundo, (Solo Project), 2015 ARCO Madrid; Poesía abismal, 2014, Museo MACRO Rosario; Dolcezza al Cuor, 2013, Museo Emilio Caraffa, Cordoba; Aurora Real, 2013, Miau Miau, Bs As; Pompeya, 2008, Centro Cultural Recoleta, Bs As; Presentacion del libro El secreto de las musas, 2008, Galería Vasari; Mara Villa, 2005, Galería Zavaletala , Bs As; Contemporáneo tres, 2003 (Curada por Jorge Gumier Maier), Museo MALBA ,Bs As.

Muestras Colectivas: Arte Ba Focus 2016 , Miau Miau ,Bs As ; La guerra de los estilos, 2015, Vecino Prior , Museo Caraffa , Córdoba ; Paramount Ranch 2015, Los Ángeles California; Espíritu del tiempo, Grondona, Pedraza, Vecino, Liernour, Pruden, 2011, Museo Sivori, Bs As; Cuadros de una Exposición, Vecino Prior, Galería Vasari, Bs As; Bonzo, Becu, Gomez Canle, Vecino, 2007 Galeria Ruth Benzacar Bs As

TOMAS ESPINA
Buenos Aires en 1975. Es licenciado en artes visuales del UNA. Estudió en los talleres de Pablo Siquier (2003) y Marina De Caro (2006). Participó como agente CIA (Centro de Investigaciones Artísticas (2010). Participó en la Bienal de Buenos Aires, Argentina (2002) .Merco Sur, Porto Alegre, Brasil (2009). Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina (2010) Bienal de Estambúl, Turquía (2013). Trienal Poligráfica de Puerto Rico (2012). Además de Argentina participó en diversas muestras individuales y colectivas en Chile, Brasil, México, Perú, Colombia, E.E.U.U, Francia, Alemania, Suiza, India y Japón. Su trabajo se encuentra en colecciones publicas y privadas alrededor del mundo.