Jueves 19 de Octubre19hs

Otra mirada sobre tu obra.

Análisis de tu obra por artistas o investigadores en forma individual.
Otra mirada sobre tu obra.

Tu presentación de obra estará en el centro del encuentro para atender a los problemas inminentes que puedas tener en relación a tu producción, tus procesos de trabajo, la integración al circuito del arte y otras cuestiones tales como las preguntas que vos no te hacés

Las presentaciones se pueden realizar en powerpoint, performance, video, carpeta, etc. Serán encuentros de 45 minutos para cada persona.

Los análisis estarán a cargo de:

Adrian Cangi -Jueves 9 de noviembre- 
Marina De Caro -Lunes 6 de noviembre-
Leticia Obeid - Jueves 26 de octubre- 
Roberto Jacoby -Lunes 23 de octubre-   

Los encuentros empezarán a las 19hs.

Consultas e Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

 

ADRIAN CANGI
Ensayista. Dr. en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) y Profesor Regular del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad del Cine. Profesor Regular de Estética (UNDAV). Su área de especialización es la Estética Contemporánea. Dirige el Proyecto de Investigación “Imágenes del pueblo” (UNDAVCyT).

Autor de Gilles Deleuze. Una filosofía de lo ilimitado en la naturaleza singular, Quadrata-Biblioteca Nacional (2010); Linchamientos. La policía que llevamos dentro Quadrata (2015, en colaboración); Imágenes del Pueblo, Quadrata (2015, en colaboración); Naufragios. Imágenes de un siglo corto  (2016, en prensa). Prepara los libros Querellas contemporáneas. Ensayos de Estética y Política; Max Stirner. Inmanencia, ética y política (en colaboración) y Guy Debord. Crítica de la apariencia (en colaboración).

MARINA LAURA DE CARO
Nació en 1961 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es Artista visual y Licenciada en Historia del Arte egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2001 al 2005 coordinó el Proyecto Trama, programa internacional de cooperación y confrontación entre artistas además de los encuentros de Video Bastardo y el Club de Herramientas Disponibles para artistas. En 2009 desarrolló el proyecto pedagógico Artistas en Disponibilidad; La educación como un espacio para el desarrollo de Micrópolis experimentales para la 7ma Bienal do Mercosul: Grito e Escuta, Porto Alegre, Brasil. En 2013 diseñó el programa educativo El laberinto de los sentidos para el Museo de Arte Moderno (MAMBA) Buenos Aires. Realizó exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales en museos galerías y centros cuturales. Sus obras se encuentran en distintas colecciones privadas y en museos nacionales e internacionales. Desde el año 2000, dirige un taller para artistas y desarrolla distintos proyectos, muchos de ellos independientes para la comunidad artística. Actualmente vive en la ciudad autónoma de Buenos Aires donde tiene su taller de producción.

Statement

Trabajo para poder perder la gravedad de la ley que es la que nos impide salir volando.

LETICIA OBEID
Nació en Córdoba, Argentina, en 1975. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 2001, como Licenciada en Pintura. Obtuvo una beca de la Fundación Antorchas para perfeccionamiento en el  área de video en 2003. Fue artista residente en Atlantic Center for the Arts, E.E.U.U. (2001), Cité International des Arts, París (2007) , Casa Vecina, México (2011) y en un programa de Mellon Foundation en los College Swarthmore, Brynmawr y Haverford, Pennsylvania, E.E.U.U. (2015). 

Participó de los premios Petrobrás-ArteBA (2006) , Klemm (2012), Braque (2013) y de la 6º BIENAL DEL MERCOSUR, Porto Alegre (2007) y la 54º BIENAL DE VENECIA (2011) .

Publicó el relato Se conoce que sí, con la editorial Blatt & Ríos, Buenos Aires, 2012; las novelas Frente, perfil y llanura, (2013) y Preparación para el amor (2015) en la Editorial Caballo Negro, Córdoba.

Experiencia docente:  ha coordinado diversos talleres para el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Di Tella, y otros.

  • Coordinación de Tertulias, análisis de obra, Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), Buenos Aires, 2012-2013-2014-2015. 
  • UNTREF: Adjunta en el Seminario Final de la Licenciatura en Artes Electronicas, 2012, 2010.
  • Asistente de las clínicas de obra del artista Tulio de Sagastizábal, 2009-2011.
  • LIPAC (Laboratorio de investigación en prácticas artísticas contemporáneas), Centro Cultural Rojas, U.B.A., interlocutora invitada, Ediciones 2009 y 2010.

www.leticiaobeid.com

ROBERTO JACOBY
Entre 1966 y 1968 a través de textos y obras, propuso un género de arte desmaterializado y realizó diversas piezas usando la materia social, los medios masivos y distintas estructuras de comunicación en el entorno urbano. En el Mensaje en el Di Tella, 1968, postuló al arte como “diseño de nuevas formas de vida”. Participó en Tucumán Arde y luego se dedicó a investigar el conflicto social y la epistemología política. Escribió más de 40 canciones para el grupo Virus, organizó espectáculos y fiestas multimedia y una movida anti-discoteca, Club Eros. En los noventa propagó Fabulous Nobodies, una marca sin productos y Yo tengo sida una campaña antidiscriminatoria. Desde 1998 se ocupa del concepto y desarrollo de redes de artistas y no artistas como la base de datos autogestionada Bola de Nieve (http://www.boladenieve.org.ar/), que ya cuenta con más de 1000 artículos individuales de artistas, la residencia y laboratorio de artistas Chacra99, la revista ramona, que en junio 2010 publicó su número 101 (http://www.ramona.org.ar/), la microsociedad Venus y los encuentros de Sociedades Experimentales del C.C. R. Rojas de la UBA Publicó Moncada, 2003; El deseo nace del derrumbe, 2011: Darkroom, 2005; Orgía, 2010; Diarios del odio, 2016; Extravíos de vanguardia, 2017. Recibió la beca Guggenheim, fue invitado a la Bienales de San Pablo, Lyon, Pontevedra. El Centro Reina Sofía realizó su retrospectiva en 2011.