Miércoles 13 de Septiembre19hs

EL ÁNIMO DE UNA FORMA. Taller teórico – práctico por Nahuel Vecino

El presente taller se propone una exploración a través del dibujo de los distintos registros anímicos implicados en el gesto formal. Para esto, se plantearán como referencia las experiencias de distintos artistas y sus intentos de objetivar las fuerzas que actúan en la intención plástica de sus obras.
EL ÁNIMO DE UNA FORMA. Taller teórico – práctico por Nahuel Vecino

Se estudiarán una serie de ejemplos de la historia del arte en un recorrido ecléctico que incluirá a Paolo Ucello, Francois Boucher, Vasil Kandinsky, Cy Twombly, Shi Tao (El monje calabaza amarga) y Miquel Barceló, entre otros. A través del examen de algunos trabajos de estos artistas, se propondrá una caracterización de una serie de “ánimos” elementales o fundamentales del gesto plástico y del dibujo, que servirán como una cartografía para mirar, pensar y producir, a su vez, otras obras, tanto ajenas como propias; de esta forma, se intentará disponer  un alfabeto ligado de forma indisociable a formas de hacer y de mirar.

A la vez, la dimensión del análisis y el comentario se verá enriquecida por una serie de ejercicios prácticos que tendrán como objetivo que los asistentes puedan experimentar las distintas coordenadas poéticas, emotivas y conceptuales que subyacen a la expresión del dibujo en su dimensión puramente plástica y formal, en forma independiente del sentido representativo. En este sentido, para cada registro que se caracterice en el análisis de obras antes mencionado, se propondrá una actividad-ejercicio que propicie a los asistentes  del taller comprender esa dimensión anímico-formal desde la práctica y –eventualmente- adueñársela para sus propios intereses.

Para participar del taller no es necesario tener un nivel avanzado de dibujo ya que los ejercicios apuntarán a una reflexión formal y lúdica.

 

Fechas: Miércoles 13, 20 y 27 de Septiembre; Miércoles 4 de Octubre
Horario: de 19 a 21:30hs
Consultas e Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º"B" - CABA

 

 

Nahuel Vecino

Nacio en buenos aires en 1977. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

En el año 2000 realiza su primer muestra individual en la galeria Belleza y Felicidad. En este espacio se relaciona con distintos referentes de la plastica, la literatura y la musica.

En el año 2003 es seleccionado a participar de la Beca Kuitca.

Algunas Muestras  destacadas;  

Solo Exhibition Del Vaz Project, 2016, Los Angeles California; El reino de este mundo, (Solo Project), 2015 ARCO Madrid;  Poesia abismal, 2014, Museo MACRO Rosario;  Dolcezza al Cuor, 2013, Museo Emilio Caraffa, Cordoba;  Aurora Real, 2013, Miau Miau, Bs As; Pompeya, 2008, Centro Cultural Recoleta, Bs As; Presentacion del libro El secreto de las musas, 2008, Galeria Vasari; Mara Villa, 2005, galeria Zavaletalab , Bs As; Contemporaneo tres, 2003 (Curada por Jorge Gumier Maier), Museo MALBA ,Bs As.

Muestras Colectivas: Arte Ba Focus 2016 , Miau Miau ,Bs As ; La guerra de los estilos, 2015, Vecino Prior , Museo Caraffa ,Cordoba ; Paramount Ranch 2015, Los Angeles California; Espiritu del tiempo, Grondona, Pedraza, Vecino, Liernour, Pruden, 2011, Museo Sivori, Bs As; Cuadros de una Exposicion, Vecino Prior, Galeria Vasari, Bs As; Bonzo, Becu, Gomez Canle, Vecino, 2007 Galeria Ruth Benzacar Bs As