Viernes 11 de Agosto17hs

MAESTRIA UNDAV-CIA El arte electrónico desde una perspectiva transdisciplinar a cargo de Mariela Yaregui

Este seminario se propone como espacio transdisciplinar de reflexión y de crítica en relación al uso de las tecnologías, a las prácticas estéticas contemporáneas y a los diálogos que estas prácticas establecen con los entornos artísticos, sociales y culturales.
MAESTRIA UNDAV-CIA El arte electrónico desde una perspectiva transdisciplinar a cargo de Mariela Yaregui

Zona en la que el cruce espurio produce objetos o sistemas multidimensionales en términos epistemológicos. Los vínculos entre el arte y la tecnología que incorpora los “nuevos medios” como lenguajes de expresión, suponen  un replanteo de los paradigmas estéticos tradicionales, una revisión de las posturas academicistas y ortodoxas en relación al arte y el comienzo de un diálogo entre la práctica artística y la investigación que releva zonas de hibridez estético técnica. 

Fechas y horarios: Seis encuentros del viernes 11 de agosto al viernes 15 de septiembre de 17 a 21hs. Un último encuentro el sábado 21 de octubre de 9 a 13hs.
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA.

 

 

Mariela Yeregui
Magister en Literatura africana por la UniversitéNationale de Côted’Ivoire, Licenciada en Artes (UBA), egresada de la escuela del Instituto Nacional de Cinematografía. Directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Artista electrónica. Su trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos: Primer Premio BEEP_Art (Barcelona) en 2003, el Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005, categoría “Nuevos Soportes”, el Tercer Premio en el Festival Transitio MX-.

Autora de artículos en torno a la historia y estética del arte electrónico, a las problemáticas que aborda el arte robótico, a la cuestión de la perspectiva transdisciplinaria en el cruce arte-tecnología, etc.

Ha realizado residencias en el Hypermedia Studio (University of California-Los Angeles), en el Banff Centre fortheArts (Canadá), en el MECAD (Media Centre d’Art i Disseny – Barcelona, España) y en el StiftungKünstlerdorfSchöppingen (Alemania).