Seminario intensivo: Política y subjetividad en el barroco.

barroco

Poder  pastoral y disciplinamiento social. La modernidad de la Compañía de Jesús. La razón de estado. El arte de gobernar. El barroco en América. Barroco como movimiento estético político. El barroco de la contraconquista. Historicidad y tranhistoricidades barrocas. La captura barroca de la mirada. El barroco como una teoría del resto. Barroco y neobarroso. Escenarios del neobarroco violento: de la alegoría luctuosa al necroteatro. Del gran teatro del mundo al auto-sacramental de los vestigios.

Fechas y horarios: Sábado 1ero de Julio de 9 a 17:30hs, viernes 7 de julio 17 a 21hs, sábado 8 de julio de 9 a 17:30hs y sábado 15 de julio de 9 a 17:30hs.
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Adrián Cangi :

Ensayista. Dr. en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) y Profesor Regular del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad del Cine. Profesor Regular de Estética (UNDAV). Su área de especialización es la Estética Contemporánea. Dirige el Proyecto de Investigación “Imágenes del pueblo” (UNDAVCyT).

[ Leer más ]
Ángel Alvarez Solis :

Doctor en Filosofía Moral y Política por la Universidad Autónoma Metropolitana. Magister en Filosofía Política y Licenciado en Filosofía por esta institución. Magister en Historia Comparada por la Universidad de Huelva, España. Profesor-investigador de tiempo completo y Coordinador de la Licenciatura en Filosofía y del Servicio Departamental de la Universidad Iberoamericana. Sus principales líneas de investigación son ética aplicada, filosofía práctica (filosofía moral, filosofía política y filosofía del derecho), historia de los conceptos y estudios culturales.

[ Leer más ]