Lunes 17 de Julio19hs

***INTENSIVO*** Manual de supervivencia por Manuela Viera-Gallo

Es aún relevante emigrar? O quizás a través de la tecnología podemos creer que simulamos esas experiencias tan vividas. Reflexionemos de esos puntos y otros en el taller Manual de sobrevivencia . Donde en un workshop / taller de tres sesiones profundizaremos en la necesidad hoy en día 2017 de emigrar hacia el centro o la permanencia en el perímetro.
***INTENSIVO*** Manual de supervivencia por Manuela Viera-Gallo

Manuela Viera-Gallo a través de su viaje / auto-exilio  a la ciudad que nunca duerme.

Crea una narrativa anecdótica con preguntas existenciales y prácticas de su experiencia en la gran urbe desde su llegada después de sept 11, para ella ese viaje /auto-exilio es un recorrido recurrente en su historia.

Pues el viaje exterior desarrolla el proceso interior a partir de su experiencia que ha vivido desde pequeña.

La persona que soy hoy se entiende mejor en los tres papeles que he habitado hasta ahora en mi vida: refugiado, inmigrante y madre, que cuando trenzados forman mi identidad como individuo y como artista.  Soy hija de refugiados políticos, nacidos y criados en Roma hasta los ocho años, cuando mis padres salieron corriendo y  fueron exiliados de Chile como consecuencia de la relación de mi padre con el gobierno de Salvador Allende. Nacer como refugiado político fue la primera realidad que conocí, y hasta el día de hoy es esencial para mi vida y mi trabajo.

A NYC me fui con apenas una maleta y un sueno allí me siento neoyorkina porque es una ciudad que a pesar de sus partes ásperas te permite un espacio para crear tu propia historia.

 

Fechas: Lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de Julio
Horario: 19 a 22hs
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º"B" - CABA.
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar

 

 

Manuela Viera-Gallo es una artista chilena nacida en 1977 durante el exilio de sus padres en Roma. En 1984, regresó a Santiago, Chile, donde estudió artes visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ella es una receptora de cinco veces de fondos de Dirac del Ministerio de relaciones exteriores, gobierno de Chile; el año 2015  fue parte de RU-Residency Unlimited (2015) fue seleccionada para su adquisición en la Bienal de las fronteras en el Museo de arte contemporáneo de Tamaulipas, México (2014); y recibió una mención especial por su video alfombra roja en la Bienal adriática, Italia (2006), entre otros galardones. Ha tenido residencias en el centro de arte contemporáneo futura en Praga, República Checa (2009); el lugar de trabajo FLACC para artistas visuales en Genk, Bélgica (2007); y más recientemente en la residencia Unlimited en Nueva York, NY (2013). Ha expuesto internacionalmente en múltiples bienales, museos e instituciones incluyendo el Museo del barrio en Nueva York (2013); la 10ª Bienal de artes mediáticas del Beaux Art Museum de Santiago, Chile (2012); el Museo de arte de las Américas, Washington d.c. (2012); el Museo de arte contemporáneo de Santiago (2007); y la 5ª Bienal do Mercosur en Porto Alegre, Brasil (2005). Ha vivido y trabajado en Nueva York desde 2005.

Exposiciones individuales en Y Gallery 2015 -NYC, Galeria Isabel Aninat  - santiago de Chile (2013), Galeria La Central - Bogota Colombia (2013) Valenzuela y Klenner Fundación, Bogotá Colombia 2007; Broadway 1602 Galería, N York 2007; Die Ecke Gallery, Santiago, Chile 2006; Rebecca Container Gallery, Génova Italia 2005; 24/7 Gallery, Londres, Inglaterra 2002. y colectivas en el Chelsea Art Museum, EE.UU.: Asia Oriental Contemporary Museum, China; Temporánea Rary Arte Museo Chile; Museo del Barrio, Nueva York. ACMI, Centro Australiano para la imagen en movimiento, Australia. Bienal -5 Bienal del Mercosur, Portoalegre, Brasil. Biennale Adriatica di Arti Nuove , San Benedetto, Italy: Elizabeth Foundation , NYC: Matucana100.Santiago-Chile