Transpropiación y ficción colectiva

cia

Se trabajará sobre prácticas ligadas a estados que pertenecen al orden de lo impersonal, es decir a todo aquello que constituye a lo humano al tiempo que lo precede y excede en su proceso de individuación. Estados hipnagógicos ( alucinaciones recurrentes antes del momento de dormirse) e hipnapómpicos ( alucinaciones recurrentes antes del momento de despertarse), sueños, tonalidades afectivas, estados de hiper o hiposensibilidad son algunos ejemplos sobre los que experimentaremos. Estas prácticas procurarán alterar los modos habituales de percibir, sentir y expresar que caracterizan la vida cotidiana y en particular el estado vigílico.

A su vez, estos estados de desindividuación buscarán suspender provisoriamente la individualidad para dar lugar a otro tipo de experiencias de orden colectivo. A partir de las prácticas surgirán materiales que nos permitirán construir nuevos relatos, crear nuestra propia ficción colectiva.

 

 

Fechas: Jueves 6, 13, 20 y 27 de julio
Horarios: de 19 a 21:30hs
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Bárbara Hang :

Coreógrafa y bailarina nacida en Buenos Aires. En el 2009 comenzó su propia búsqueda coreográfica explorando distintos soportes para abordarla tales como la instalación, el video y la performance. En 2010 fundó junto a Ana Laura Lozza "Acá No Hay Delivery" Producciones con base en Buenos Aires y Berlín como plataforma para desarrollar, investigar y contener sus trabajos individuales así como conjuntos. Tiempo, traducción, autenticidad y la búsqueda de modos de afectar la subjetividad del espectador son temas presentes en sus trabajos.

[ Leer más ]
Florencia Rodríguez Giles :

Artista visual, se egresó de la Escuela Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredon y continuó su formación con Diana Aisenberg, Nicola Costantino y Guillermo Kuitca.  

[ Leer más ]