Miércoles 7 de Junio19hs

"Offline" Taller a cargo de Ariel Cusnir y Dani Zelko

Un taller hecho de cuatro talleres. Veloces y estructuralmente distintos entre sí. Un trazado sobre el hacer como uso y herramienta; para el hacer, por el hacer, hacia el hacer. Una apuesta por un futuro que es en media hora. ¿Qué tenés ganas de hacer? ¿Qué te motiva? Una propuesta para usar todo: Lo que vemos, lo que deseamos, lo que nos aburre, lo que nos irrita. Salir un rato de las preguntas propias, abrirnos hacia una dirección X, más colectiva y más incierta.
"Offline" Taller a cargo de Ariel Cusnir y Dani Zelko

El taller está dirigido a artistas de todas las disciplinas, educadores, gestores culturales, trabajadores del arte, y a cualquier persona interesada en el hacer. No se requiere conocimientos ni estudios previos.

Primer encuentro: Ejercicios para generar proyectos sociopolíticos en un territorio y su contexto.

Segundo encuentro: Fantasía y sensualidad. No depender de nada. Ni de materiales ni de presupuestos ni de ciencias. Vale todo.

Tercer encuentro: Lxs otrxs: imagen, preguntas, recorridos, meditación y monólogo guiado.

Cuarto encuentro: Palabrismo: El habla, la escucha activa, la escritura, la conversación como acción concreta.

 

Fechas: Miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio.
Horario: De 19 a 21:30hs
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA.

 

 

Ariel Cusnir
(1981) Nació y reside en Buenos Aires.

Egresó como profesor de escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, asistió al taller de acuarela japonesa de Tomás Yamada y a clínicas de arte con Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros y Leopoldo Estol. Fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas(CIA).

En el año 2000 fundaron la galería de arte Vanguardia, junto a Pablo Insurralde en Villa Lugano(CABA).

Formó parte desde su inicio del proyecto y galería Appetite.

Realiza muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior.

Sus exposiciones individuales son CXSXS, Pasto galería (2016); Flashback, junto a Mariela Scafati, en María Casado Home Gallery(2015); Ladrones, La Fábrica (2014); Un Restaurante, galería Oscar Cruz, Sao Paulo (2013); Los Indios, galería Zavaleta (2011); Vidas ajenas, galería Fernando Pradilla, Madrid(2008); Río Abajo, Centro Cultural Recoleta (2007); Casi, galería Appetite(2006); Ciudad Oculta, C.C. Recoleta; y Lluvia, mientes, La Casona de los Olivera(2005).

Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Suiza, Francia, Brasil, Ecuador, España, Perú y Argentina.

Es parte del colectivo pedagógico y docente Proyecto Secundario Liliana Maresca (PSLM), que funciona en la Escuela Secundaria N°43 de Villa Fiorito(Lomas de Zamora), allí se lleva adelante un proyecto que busca la Escuela como punto de apoyo para trabajar especialmente con la población adolescente de un barrio de bajos recursos, y a través de las prácticas artísticas. 

Trabaja como profesor adjunto en la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) junto a Leonello Zambón, Nicolás Bacal y Leopoldo Estol.

Desde 2011 dicta y produce talleres y presentaciones en distintos ámbitos académicos, encuentros nacionales y talleres formales para docentes y artistas.

Dani Zelko 
(1990) Vive y trabaja en Argentina.

Es artista visual y poeta. Su trabajo está hecho de palabras y personas, unidas a través de diversos procedimientos para generar actos o acontecimientos. Realizó muestras individuales en Argentina, México y Paraguay, y publicó sobre su trabajo los libros Reunión (Gato Negro Ediciones, México, 2017) y Las Preguntas Completas de Osvaldo Lamborghini (Gato Negro Ediciones, México, 2016).

Como escritor publicó Selección Sudamericana X La Muerte (Juan Malasuerte, México, 2016), Post-natural (Juan Malasuerte, México, 2015) y como traductor, Un Hombre Blanco y Gordo, de Shawn Vandor (Socios Fundadores, Argentina, 2016).

Fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas y es finalista del premio Visible Award por su obra Reunión (Estados Unidos, 2017).

Es parte del Proyecto Secundario Liliana Maresca, un grupo de artistas-docentes que trabaja en la Escuela Secundaria Nro 43 de La Cava de Villa Fiorito, y durante cinco años dirigió un proyecto de arte y apoyo escolar en la Villa 1-11-14.