Loverhood

posible_imagen_curso

Compartir prácticas para abrir el cuerpo performativo en una íntima conexión consigo mismo, con el otro y con la dimensión espiritual.

'En el taller compartiremos las prácticas que hemos desarrollado en nuestra investigación colaborativa sobre la intimidad física. Cuando nos conocimos decidimos trabajar explorando el cuerpo en un estado sin conflicto, sin moral o convenciones sociales'.

Robert Steijn es un artista con base en Europa, fuertemente influenciado por el chamanismo. Junto a Ricardo Rubio vienen desarrollando una nueva forma de estar presentes en el cuerpo. Su trabajo se centra en la dimensión espiritual de estar conectados unos con otros sobre una premisa de amor y respeto mutuos. Se inspiran en el conocimiento de rituales prehispánicos en América Latina y su trabajo con el cuerpo, pero también investigan enfoques somáticos contemporáneos de la danza.

En el  taller compartirá prácticas de su  primer dúo, "preludio sobre el amor", y también de su  nueva obra, "Loverhood" aún en progreso. El preludio sobre el amor prepara el cuerpo para estar listo para un encuentro, incluso con fuerzas y realidades intangibles. 

 

No hay límites de inscriptos, no es teórico y está abierto para artistas visuales, performers, bailarines, actores y personas curiosas y disponibles a probar cosas con el cuerpo. 

Fechas: Lunes 27 y Martes 28 de Marzo
Horarios: de 19 a 22hs
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA.
Robert Steijn :

(1958), Vive entre Amsterdam y Medico DF, es coréografo y performer. Su trabajo explora la calidad sanadora de los rituales performáticos basados en la danza y la presencia del cuerpo. Trabaja sobre todo en colaboración con artistas como Peter Ampe (Belgica), Maria Hasabi (Estados Unidos) y Jesssica Huber (Suiza). Da seminarios anuales en SNDO (Amsterdam), p.a.r.t.s (Bruselas), Apass (Bruselas, Hzau (Berlin) y Doch (Estocilmo) y en varias oportunidades en Impulstanz (Viena)

[ Leer más ]