Martes 14 de Marzo19hs

Hoy inicio de "Sexo, letra y revolución" hasta el 14 de Marzo

Este taller a cargo de Marina Mariasch explora las relaciones entre literatura y revolución. Poéticas revolucionarias y revoluciones poéticas. Guerras y guerrillas de la lengua, con la lengua y desde la lengua. Las lecturas de textos y la reflexión teórica conducirán a la producción de obra de los participantes. Elige tu propia batalla.
Hoy inicio de "Sexo, letra y revolución" hasta el 14 de Marzo

En el taller vamos a recorrer textos alojados en los márgenes del canon, textos que han generado revoluciones estéticas y políticas, o que se propusieron hacerlo. Los textos incluyen movimientos contraculturales, feminismos radicales, diversidades sexuales, resistencias sociales, y también propuestas estéticas de quiebre y cambio de paradigma. Se proveerán los textos y materiales teóricos para leer y luego comentar en las reuniones y habrá también espacio para la producción de los asistentes, quienes podrán generar sus propios manifiestos artísitico- políticos.

FECHAS: Martes 14, 28 de Marzo y Martes 4 de abril 
HORARIOS: de 19 a 21:30hs
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: cursos@ciacentro.org.ar


 

Marina Mariasch
Estudió Letras y Sociología de la Cultura. Es escritora, crítica y profesora en la universidad. Publicó novelas, cuentos y poesía, así como artículos en diversos medios de crítica cultural de Argentina y otros países. Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, portugués, finlandés, entre otros idiomas.

Integra el colectivo de literatura Máquina de Lavar, que ha publicado La pija de Hegel (2015) y fue seleccionado en la Bienal de Performance Auto-Body.

También integra el colectivo Ni Una Menos, que organiza un paro mundial de mujeres para el próximo 8 de marzo.