.::INTENSIVO::. Taller práctico, Un método para la realidad

datei_001

Cuando salimos del esquema industrial de producción cinematográfica guión-preproducción-rodaje, y comprendemos el cine como un "método para la realidad", la distinción entre "ficción" y "documentalismo" deja de importar. Nuestro trabajo de realizadores se acerca entonces al trabajo de laboratorio. Como científicos en el laboratorio tenemos que desarrollar un montaje experimental. A veces, la película sale fácil después de haber encontrado este montaje de ensayo, pero el camino hasta ahí puede ser largo y complejo.

Este corto taller práctico trata de manera intensiva sobre los métodos de trabajo que llevan a la realización de una película. Se dirige a participantes con proyectos fílmicos en diferentes estados de realización: en la fase de concepción, en búsqueda de un método de trabajo, en camino de realización y con ganas de someter el trabajo a una reflexión colectiva.

En dos días consecutivos saltaremos entre proyectos propios y ajenos, en búsqueda de contaminación e inspiración mutua. Por un lado hablaremos sobre trabajos de directores que han desarrollado métodos muy específicos para realizar ciertas películas; también compartiré el largo y serpenteante proceso de trabajo que llevó a la realización mi película "El futuro perfecto" (2016). Por el otro lado realizaremos una "clínica ambulante" para el proyecto de cada participante, apuntando en que pensar los métodos de trabajo de otros nos ayuda a ganar claridad sobre los propios métodos.

 

Fechas: Viernes 3 y Sábado 4 de Marzo
Horarios: Viernes de 18 a 22hs; Sábado de 11 a 15hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Nele Wohlatz :

Nacida en Hannover, Alemania, estudió escenografía en la universidad de artes aplicadas de Karlsruhe en ese país.

[ Leer más ]