Jueves 16 de Febrero19hs

Todo el mundo como material. Más allá de cortar y pegar. A cargo de Daniel Joglar.

Picasso lo hizo, Dada lo hizo, y Marcel Duchamp también! James Joyce y Thomas Eliot eran famosos por ello. Los artistas del hip-hop lo hacen.
Todo el mundo como material. Más allá de cortar y pegar. A cargo de Daniel Joglar.

Así entonces es que podemos hablar  no sólo de "apropiación", "cita", o "collage", sino también  de "muestreo" y "remix”. 

Como sea que lo llamemos,  el método subyacente básico es el de cortar-y-pegar – en este taller lo haremos  y vamos a ir más allá también.

Bienvenidos a la era del remix, época en la que la producción cultural se define mediante el corte, el pegado, el reciclado, el muestreo y la expansión de materiales preexistentes.

El taller invita a realizar collages, objetos, esculturas e instalaciones. 

Vamos a hacer trabajos con 'todo el mundo' como material.

Fechas: 16 y 23 de febrero; 2 y 9 de marzo
Horario: de 19 a 21:30hs
Lugar: CIA CENTRO. Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA
Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

 

Daniel Joglar

(Mar del Plata, 1966) Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y realizó el Programa de Becas de Guillermo Kuitca. Ha expuesto individualmente en la galería Ruth Benzacar y en Dabbah Torrejon, en el Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, y en Artists’ Space, Nueva York. Obtuvo las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Elena Poggi y de la Bienal Regional de Bahía Blanca. Ha realizado residencias en Centraltrak, University of Texas at Dallas, Art Omi International Artists Residency. Columbia. NY, y la Residencia Internacional de Artistas en Argentina, RIIA, Ostende. Sus obras se encuentran en las siguientes colecciones: MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Santa Fe, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan. Zabludowicz Collection, Londres, Inglaterra y Colección Banco Supervielle, Buenos Aires, Argentina. Su trabajo ha sido incluido en los compendios Vitamin 3D (London: Phaidon Press, 2009) y 50 international emerging artists (Contemporary magazine, London, 2006).