Martes 6 de Diciembre19hs

INTENSIVO. "Arte, tecnología y política." a cargo de Tomás Laurenzo

El arte de nuevos medios o new media art puede entenderse como la inserción dialéctica de conocimiento tecnológico dentro de la práctica artística. El curso estudia algunas características definitorias del lenguaje del new media art, deteniéndose en algunos aspectos (el continuo usuario–programador, el desacople funcional de las capas computacionales y perceptuales, arte y cognición, entre otros), para luego analizar su inscripción geopolítica.
INTENSIVO. "Arte, tecnología y política." a cargo de Tomás Laurenzo

El curso es fundamentalmente teórico, estructurado en dos ponencias. 

El seminario pretende dar una visión global del arte con nuevos medios y de su relación con la tecnología y geopolítica contemporánea. Se propone el siguiente temario tentativo:

 

  • New media art: apropiación de los medios y el lenguaje de lo explícito.
  • Arte, cognición y percepción.
  • New media art, datos y diseño de interacción.
  • Arte y contexto (geopolítica y new media art)

 

Durante el curso se desarrollarán ideas del autor, así como de los siguientes referentes:
Zeki, S.; Blais, J.; Bolter J. D., Camnitzer, L.; Danto, A.; Debord G.; Vercellone C.; Lazzarato, M; Rancière J., Ricoeur P, entre otros.

 

Fechas: 6 y 7 de diciembre
Horario: de 19 a 22hs
Consultas e inscripcones: cursos@ciacentro.org.ar

 


Tomás Laurenzo

Tomás Laurenzo es un artista y académico que trabaja con medios digitales y físicos, explorando la construcción artística de sentido y su relación con la política.

Su producción involucra distintas prácticas, incluyendo instalación, arte interactivo, música, video, y lutiería digital. Sus obras han sido exhibidas en las Américas, Europa, Asia, y Oceanía.

Trabaja como Profesor Asistente en la School of Creative Media de la City University of Hong Kong. Anteriormente a HK trabajó como Profesor Adjunto en la Universidad de la República de Uruguay.  

Laurenzo es doctor en informática, otorgado por la Universidad de la República.