Jueves 6 de Julio19hs

Transpropiación y ficción colectiva, a cargo de Florencia Rodríguez Giles y Bárbara Hang

Este taller propone una serie de prácticas performaticas cuyo objetivo es recorrer zonas impersonales y preindividuales desde las cuales producir situaciones ficcionales colectivas.
Transpropiación y ficción colectiva, a cargo de Florencia Rodríguez Giles y Bárbara Hang

Se trabajará sobre prácticas ligadas a estados que pertenecen al orden de lo impersonal, es decir a todo aquello que constituye a lo humano al tiempo que lo precede y excede en su proceso de individuación. Estados hipnagógicos (alucinaciones recurrentes antes del momento de dormirse) e hipnapómpicos (alucinaciones recurrentes antes del momento de despertarse), sueños, tonalidades afectivas, estados de hiper o hiposensibilidad son algunos ejemplos sobre los que experimentaremos. Estas prácticas procurarán alterar los modos habituales de percibir, sentir y expresar que caracterizan la vida cotidiana y en particular el estado vigílico.

A su vez, estos estados de desindividuación buscarán suspender provisoriamente la individualidad para dar lugar a otro tipo de experiencias de orden colectivo. A partir de las prácticas surgirán materiales que nos permitirán construir nuevos relatos, crear nuestra propia ficción colectiva.

Fechas: Jueves 6, 13, 20 y 27 de Julio
Horario: de 19 a 21:30hs

Dirección: Bartolome Mitre 1970 5º "B"-CABA. 
Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar


 

Florencia Rodriguez Giles
Artista visual, se egresó de la Escuela Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredon y continuó su formación con Diana Aisenberg, Nicola Costantino y Guillermo Kuitca.
Obtuvo varias becas del Fondo Nacional de las Arte, de la Fundación Antorchas, y el primer premio Braque Muntref (2015). Realiza exposiciones y performances desde el 2002, dentro de las cuales se pueden destacar los últimos proyectos: Séance Liminoïde (Palais de Tokyo, Paris, Francia. 2016); Noctario ( en colaboración con Barbara Hang, Club Silencio, Paris, Francia. 2016); Strabisme Interne (Galerie d’Art Contemporain Bendana-Pinel); Mareaciones (Galeria Ruth Benzacar, 2015). Participó de varias residencias tales como FRAC Lorraine (Fonds Régional d’Art Contemporain. 2016); Cité Internationale des Arts (Paris, Francia. 2015); Paradise Air (Matsudo, Japón. 2015); Arcus Studio (Ibaraki, Japón. 2014); Backers / Art Initiative (Tokio, Japón. 2009).
En 2010 funda junto a Catalina León Vergel, Arte y Cuidados Paliativos, proyecto que se desarrolla desde entonces en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

Barbara Hang
Coreógrafa y bailarina nacida en Buenos Aires. En el 2009 comenzó su propia búsqueda coreográfica explorando distintos soportes para abordarla tales como la instalación, el video y la performance. En 2010 fundó junto a Ana Laura Lozza "Acá No Hay Delivery" Producciones con base en Buenos Aires y Berlín como plataforma para desarrollar, investigar y contener sus trabajos individuales así como conjuntos. Tiempo, traducción, autenticidad y la búsqueda de modos de afectar la subjetividad del espectador son temas presentes en sus trabajos. Recibió las becas de formación y especialización del Fondo Metropolitano de Artes y Ciencias, Fondo Nacional de las Artes, L'Associazione Giovani Artisti Italiani, participó de los programas de becas en el exterior del TheaterFormen Festival en Alemania y danceWeb en Austria y la beca UNESCO Aschberg-bursaries para artistas en residencia en India. En 2013 fue agente del Centro de Investigaciones Artística (CIA). Colabora continuamente en proyectos de distintas disciplinas artísticas como las artes visuales, el cine y el teatro donde concibe la coreografía como una práctica expandida, en el cuerpo y más allá de él.

www.acanohaydelivery.com