¿Sueñan los curadores con exposiciones eléctricas?

tumblr_mu60ncyksh1qg7a6mo1_1280

Este taller de cuatro encuentros convoca a todxs aquellos interesados en indagar la curaduría desde sus diversas mutaciones. En los diferentes encuentros discutiremos en grupo sobre los alcances y las  facetas que puede adquirir el rol del curador en el ámbito local. Nos preguntaremos por “lo curatorial” como un espacio híbrido y complejo de definir, que construye desde sus formatos tomas de posición. Partiremos de la exhibición como un formato que resiste y habilita la experimentación sin poder escapar de su historia. Si la exposición puede ser eléctrica, ¿qué es la energía en una exposición?

Cada encuentro partirá del análisis de casos que puedan guiarnos en las discusiones: Mathias Goeritz, Jorge Gumier Maier, Frederico Morais, Marta Traba, Mario Canale, Rafael Squirru, entre otros.

El taller propone un espacio para que cada asistente pueda pensar y desarrollar un boceto curatorial y presentarlo al grupo en cada encuentro. Los proyectos seleccionados serán publicados en la revista del CIA. 

Fechas: Jueves 11, 18 y 25 de agosto. Jueves 1 de septiembre.
Horarios: de 19 a 21:30hs
Consultas e inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Santiago Villanueva :

(Azul-Argentina, 1990). Vive y trabaja en Buenos Aires.

Actualmente cursa la maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en IDAES (Universidad de San Martin). Durante los años 2008-2012 concurrió a la clínica de Diana Aisenberg. En 2010 fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA).

[ Leer más ]