Viernes 18 de Diciembre20hs

CICLO CUERPOS: “LA GÉNESIS DE UN CUERPO DESCONOCIDO”

Viernes 18 de diciembre 20 hs en CIA
CICLO CUERPOS: “LA GÉNESIS DE UN CUERPO DESCONOCIDO”

Función especial con films de Luciano Zubillaga.

Programa:

Kokakolachickenwings (15 min.)
En colaboración con Zairong Xiang

Meta-Zentai Meta-Selfie: Fragmento 1 (3mins.)
En colaboración con Carlos Ginzburg

LA healing times II (5 min.)

The Arousing of Thought (6 min.)

Cosas por Venir: Extracto 1 (1: 17 mins.) (subtitulada al inglés)

Curaduría de Laura Arensburg y Daniel Böhm

Al finalizar la proyección el artista conversará con Ariel Nahón

Kunichi Uno cita en el libro que da título a esta función:

“Lo que [el cine] produce es la génesis de un "cuerpo desconocido", uno que llevamos en el fondo de nuestras cabezas, como lo impensado del pensamiento, el nacimiento de lo visible que aún se esconde de la visión”. 

G. D. 

"La neurofisiología de la visión y la cognición obligan a estructurar la forma en que los seres humanos leemos visualmente los cuerpos y el universo de lo visible. El instinto biológico adaptado por la evolución nos empuja a reconocer formas coherentes en un universo visual caótico y a asemejar la creación de estas formas a un origen antropomórfico. Tanto en el Este como en el Oeste los seres humanos identifican caras, cuerpos e intencionalidades dentro de un mundo infinito, con multiplicidad de configuraciones. El arte como epistemología y la telepatía como instrumento de colaboración artística están presentes en estas 5 películas que intentan expandir la configuración de la razón visual sin necesariamente ir hacia el universo de lo abstracto.”. LZ

Viernes 18 de Diciembre

Horario: 20 hs

Lugar: Bartolomé Mitre 1970, 5º B. CABA

Entrada libre y gratuita.

Luciano Zubillaga es un artista argentino residente en Londres desde 1992. Recibió el London Artist Film and Video Awards (LAFVA) en 2008, otorgado por Arts Council England y Film London. Recientemente ha mostrado obra en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), Buenos Aires; Image Movement, Berlin; Whitechapel Art Gallery y Sluice Art Fair, Londres. Su trabajo explora los espacios del arte como epistemología y la telepatía expandida como instrumento de producción de conocimiento que entrelaza espacio y tiempo.

Ciclo Cuerpos cuenta con el susidio PRODANZA_MCGC

www.bohmcine.com.ar/ciclocuerpos/