Viernes 27 de Noviembre19.30hs

Presentación de la película "Muffe il Film" de Guillermo Giampietro

"Muffe il film" es una realizaciòn cinematográfica producida por "La Inglobante Universale", libremente inspirada de una "historia verdadera", sedimentada a lo largo de 15 años en el interior del programa radiofònico "Escúchame", que se emite en la frecuencia de Radio Fragola, emisora nacida en el proceso revolucionario de destrucción y desinstitucionalización del Hospital Psiquiátrico de Trieste, Italia, del cual el proyecto de "Escúchame" es emblemático desde el punto de vista práctico y conceptual.
Presentación de la película "Muffe il Film" de Guillermo Giampietro

La historia de Muffe il Film cinematográficamente, sucede en un tiempo impreciso, futuro o paralelo, o tal vez en el sueño desconocido de tantos o de alguno. Un mundo en el cual el Estado es representado por un Centro de Documentaciòn Suprema, cuya tarea principal es la reproducción total de la vida a través de la documentación y al mismo tiempo la de recomendar serenidad a los ciudadanos frente a cada variación termodinámica de lo posible. Pero el poder real está en las manos de perversas Clinicas Sanitarias privadas que modifican los sueños y los cuerpos de una sociedad perdida en amalgamas pánico paranoicas.

 En ese mundo sucede una catástrofe onírico geológica. Una invasión ambigua de Muffe* y sustancias amarillentas flota en el éter y pasa entre las cosas y los cuerpos sin dejar huellas ni daños aparentes.¿Se trata de una psicosis colectiva?¿El umbral viscoso del retorno de las formas primordiales? ¿Un plan diabólico de los poderes políticos ocultos?

Desde la oposición, organizaciones secretas intentan liberar a la humanidad, por intermedio de bizarros experimentos de contacto y metamórfosis con muffe* y apariciones amarillentas, como si estos fenómenos fuesen el espejo de una utopía tan incomprensible como inalcanzable.

Una de ellas, "La Inglobante Universale", (organización de científicos, filósofos, libres pensadores, locos y fantasmas); que desde la clandestinidad, lleva adelante un proyecto para develar el misterio de las aparaciones amarillentas, o más posiblemente, para hundirse simbióticamente en ellas. La misión no será sencilla, un sueño sin fin, puede sumergirla en un pozo sin fondo, arrastrando a los idénticos en el remolino de la desmaterialización. O quizás solo cerrar el puro evento cinematográfico del film.

El lenguajo cinemaográfico de "Muffe il Film" germina y adquiere forma en la matrìz genética-emotiva de la ciencia ficciòn pre años 90' y de clásicos de la televisión como "Space 1999", "Ufo Shado", "Misión Imposible", "Twiligth Zone" y otros. El resto es sostenido por una estructura experimental que fusiona la logística con la performance, el video arte, la filosofía, la radiofonía, el absurdo, la improvisación, los rumores y la poesía.
http://guillermogiampietro.wix.com/muffe-il-film

Presentación de la película "Muffe il Film" a cargo de Guillermo Giampietro y Ana Longoni en CIA

Viernes 27 de noviembre 19.30 hs

Bartolomé Mitre 1970 5º B - CABA

Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de sala. 

Guillermo Giampietro

Artista italo-argentino, crea en Rosario (Argentina) su ciudad natal,  el grupo de arte experimental Cucaño, con el cual realiza una intensa actividad de arte experimental  y resistencia cultural durante el regìmen de terror de la dictadura militar. Se radica en Trieste (Italia) en 1989 en donde participa activamente al proceso de deinstitucionalizaciòn del ex hospitàl psiquiàtrico iniciato por Franco Basaglia, dirijiendo por años el “Laboratorio “P” de artes visivas. Colabora con el “Gruppo 78” de arte contemporanea y con el “Festival 404” de arte electronica de Rosario (Argentina).

Desde hace màs de veinte años realiza muestras y performance en Italia,  Argentina,  España,  Eslovenia, Croacia,  Estados Unidos, Mexico,  Austria,  Suiza,  Belgica, siempre atento a la relaciòn entre la parola, la imàgen y el sonido, pasa de la poesìa y la pintura al video e al cine, de la instalaciòn a la performance. Desde el 2000 es curador e ideador junto a Lara Baracetti, del programa radiofònico “Escuchame”, en onda todos los viernes desde las frecuencias de Radio Fragola. En octubre del 2012 realiza para el Museo Reina Sofìa de Madrid (España), el video “Intervenciòn en la iglesia” parte de la instalaciòn documentativa sobre el grupo Cucaño en la muestra “Perder la forma humana” una imàgen sìsmica de los años 80 en America Latina. El 7 de noviembre del 2015 estrena la pelìcula "Muffe il Film" en el Scienze+Fiction Festival della Fantascienza.