Dos jornadas sobre uno con el arte

Fernanda Laguna es una figura clave y ya mítica en la escena artística argentina. Además de pintora destacada es una notable novelista y poeta (bajo el seudónimo de Dalia Rosetti) y fundó iniciativas contagiosas como Belleza y Felicidad de Almagro y de Fiorito, Eloísa Cartonera y muchas otras. Ha sido traducida al inglés, es la escritora favorita de César Aira y sus obras figuran en numerosas colecciones particulares y museos como el Guggenheim.

También es curadora y curandera.

Su técnica de taller no se parece en nada a los que todos conocemos. Se trata más bien de una actividad chamánica de conexión desarrollada a lo largo de dos jornadas de revelaciones.

Se trata de verdaderos encuentros consigo mismo para bucear en las propias formas de apreciación y métodos de trabajo con el fin de que el proceso producción nos haga más felices. Es un trabajo de investigación interior y exterior que busca desarrollar un método de aprendizaje personal.

Fechas: Sábados 26 de Septiembre y 3 de Octubre.

Horarios: 11 a 17 hs.

Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º B - CABA

Arancel: $800

Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

Fernanda Laguna :

(Buenos Aires, 1972) Artista visual, escritora y curadora. Fundó el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que funcionó entre 1999 y 2008. En 2003 abrió una sucursal de la misma galería en la villa Fiorito que aún sigue en actividad. En 2008 fue miembro fundador junto a un equipo de artistas de la orientación en artes visuales de una Escuela Secundaria también en el barrio de Fiorito, proyecto que recibió dos becas de Fondo Nacional de las Artes y que continua en la actualidad. Curó mas de 200 muestras en espacios independientes y museos de Argentina y el exterior, como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi (Brasil), Consulado Argentino en Nueva York (USA), entre otros.

[ Leer más ]