CANCIONES POR CANTAR

Todo ser humano canta sus canciones. Unos las escriben, otros las aprenden y todos las cantan, se acompañan de instrumentos o elevan la voz, frente a un público, andando por la calle o en la soledad de sus casas. El canto nos acompaña y comunica nuestros más íntimos deseos, sentimientos, ideas o historias que hablan por nosotros.
Cuando el cantor canta su canción tiene mucho más que letra y melodía para interpretar: se mueve dentro de un contexto armónico, rítmico, tímbrico y sonoro; un espacio físico, conceptual y temporal; diferentes tradiciones y lenguajes. Estos pueden ser herramientas de la canción en cuestión.

Descubriendo el imaginario contenido en cada verso y tonada, el taller busca iluminar las distintas posibilidades de una canción en su camino expansivo y performático. Diferentes maneras de organizar un repertorio y su interpretación, utilizar la música, los sonidos y el espacio, presentar una escena o discurso transmediático.

El taller está dirigido a cantautores, trovadores, juglares, solistas, intérpretes, cancionistas, compositores, cantantes, cantores, músicos o artistas de cualquier tipo que aún tengan una canción por cantar.

Fechas: lunes 5, 19 y 26 de octubre / 2 de noviembre

Horarios: 19 a 21 hs

Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º B - CABA

Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

Arancel: $800

Pablo Dacal :

Editó 5 discos como solista y una larga serie de colaboraciones, participaciones y discos de autor. Compuso música para artes escénicas, actuó en cine y teatro, condujo programas radiales, y dio conciertos en diferentes países de América y Europa. Escribe y canta sus canciones desde hace mas de 20 años.

[ Leer más ]