Breve taller de escritura melodramática y novela rosa.

El melodrama es uno de los géneros más desprestigiados pero también es un espejo fiel en el que confiar si hablamos de nuestra identidad. Es un escenario simbólico con arquetipos asfixiantes, rígidos, pero también es un espacio liberador, abierto a casi todos los excesos. Sus códigos de antaño pueden ser analizados como el más exótico artificio, como una joya o como la bacteria que continúa infectando los discursos sentimentales.

La obra del artista uruguayo Dani Umpi tiene en el melodrama uno de sus ejes más constantes. Parodiándolo o regodeándose morbosamente en él, lo propone como estrategia creativa.

Este taller de escritura sentimental toma arbitrariamente al melodrama como una herramienta nutritiva, abundante e inspiradora. Se pretende que, al menos durante estos encuentros, no sea un arquetipo frío, fijo y simplista. Abrazaremos su desproporción obscena, artificial y fetichista, con final feliz, recompensa y castigo.

Fechas: Viernes 18 y 25 de septiembre / 2 y 9 de octubre

        Sábados 19 y 26 de septiembre / 3 y 10 de octubre

Horarios: 19 a 21 hs

Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º B - CABA

Dani Umpi :

Artista nacido en Tacuarembó en 1974. Reside en Montevideo y Buenos Aires. Su trabajo es multidisciplinario, abarcando literatura, artes plásticas y música. 

Publicó las novelas “Aún soltera”, “Miss Tacuarembó” (llevada al cine por Martín Sastre en el 2010), “Sólo te quiero como amigo” y “Un poquito tarada”; los libros de cuentos “Niño rico con problemas” y “¿A quién quiero engañar?”; el libro de poemas “La vueltita ridícula” y el libro infantil “El vestido de mamá” (junto al ilustrador Rodrigo Moraes).

[ Leer más ]