Taller de Dramaturgia para Gente que NO escribe Teatro

Cómo escribir una obra de teatro en cuatro días?
Qué pasa con la escritura en un lugar donde nada es privado? Presentado por Vivi Tellas, llega desde Cuba a CIA el escritor Rayder Garcia Parajón. 

Este taller tiene una duración de cuatro encuentros y está destinado a escritores que no estén formados en el área de la dramartugia teatral. A partir de una maratón de ejercicios prácticos en torno a la escritura, provocaciones individuales, reflexiones colectivas y procesos creativos; los participantes trabajaran en la búsqueda de una historia a contra reloj en un mundo desajustado en donde poco importan los conceptos o la estructura. 

Fechas y horarios: Viernes 14 y 21 de Agosto de 19 a 21 hs
                   Sábados 15 y 22 de Agosto de 17 a 19 hs

En el último encuentro, el sábado 22 se hará un brindis posterior a la clase para compartir los resultados del taller.

Dirección:
Bartolomé Mitre 1970 5º B - Congreso

Consultas e inscripciones:
cursos@ciacentro.org.ar

Rayder García Parajón :

(1983) Se graduó en el Instituto Superior de Arte, en la carrera Arte Teatral, en el perfil de Dramaturgia. Fue profesor de la Universidad de la Habana y del Instituto Superior de Arte, de las asignaturas de Dramaturgia e Historia del Teatro Europeo, en la facultad de Arte Teatral. Asesor Dramático del Proyecto Teatral Aldaba que dirige Irene Borges. Colabora como guionista en el Departamento de dibujos animados del ICRT. Algunas de sus obras han sido publicadas en antologías y revistas, entre ellas: “El círculo o perros y cabezas a la deriva en un barco estático”, “Mauricio no es un nombre extraño”, “Me voy a aventurar afuera a caminar un rato”, “¿Y por qué no?”.

[ Leer más ]