Cismogen y Camoatí. Cuatro estudios sobre el tiempo.

A partir del estudio de obras musicales, fenómenos sociales y de la naturaleza vamos a indagar sobre cómo se crea y cómo se percibe la duración, tomando como base ejemplos históricos específicos y experiencias sensoriales en el recorrido propuesto.

El taller esta dirigido a artistas del tiempo (música, cine, video, teatro, danza) y/o artistas interesados en experimentar con duraciones y la creación en las artes temporales.

En los tres primeros encuentros proyectaremos conceptos y consignas para la generación de materiales que serán puestos en juego en el último encuentro. Entonces generaremos acciones temporales especialmente pensadas para el canal CIA.

Primer encuentro

Introducción y consignas de creación para el último encuentro.
A propósito del estreno argentino de Terretektorth de Iannis Xenakis durante 2014.
Lo multiple y la complejidad desde la historia de la polifonía.
Expandiendo divergente y horizonte de sucesos.

Segundo encuentro

Construcción de la memoria, Anagénesis y Extinción.
Tiempo subjetivo y colectivo, tiempo de los humanos y tiempo de las cosas.
Cismogenética y diglosia.
Clínica de obras y propuestas de los participantes.

Tercer encuentro

Curvas de evolución temporal.
Cronificación y creación  del valor en función de la expectativa.
Anticipación y desvío.

Cuarto encuentro
[lugar a confirmar]

Experimentos de creación con los materiales propuestos en los primeros dos encuentros.

Requisitos:

Enviar 1 o 2 obras que te representen, pueden ser propias o ajenas.
Auriculares y reproductor portátil.

Fechas: Viernes 22 y 29 de Mayo / 19 y 26 de Junio 

Horarios: 19 a 21.30 hs 

Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA

Arancel: $600

Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

Luciano Azzigotti :

Compositor y pianista nacido en Buenos Aires (1975). Su trabajo musical abarca la música para instrumentos de orquesta así como diferentes medios, formatos de escucha, gesto y escritura. Estudió composición en la Universidad Nacional de La Plata, y en seminarios con Dieter Schnebel en el Goethe Institute de Montevideo (1996), Mauricio Kagel en la Royal School of Music (2001) y Gerardo Gandini (2010), Rebecca Saunders, George Aperghis y Georg Frederich Haas entre otros. Recibió becas y distinciones de Fondo Nacional de las Artes, Fundación Telefónica, Beca Melos-Gandini, Conseil des arts et des lettres du Québec, cheLA UCLA, el Consejo de Promoción Cultural de Buenos Aires, Centro de Investigaciones Artísticas y Colón Contemporáneo.

[ Leer más ]