LOG IN y FOLLOWING

                         

Este workshop se realizará alternadamente en CIA Buenos Aires y Kyoto Centre of the Arts Japón y se constituye como una prueba piloto con algunos interrogantes que pueden detonar o no en una obra.

Tlog es la versión anterior de la plataforma Tumblr (Follow). Un Tlog contiene pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otros contenidos sin un tema definido. La cantidad de imágenes que se consume a diario por los medios digitales está transformando nuestro imaginario y nuestra medida del mundo de una manera sin precedentes. ¿cómo traducir estos archivos en actos de desaparición? o ¿podemos convertir esta espectralidad en rituales de presencia? ¿a dónde van estas imágenes? ¿cómo las digerimos? ¿qué porción de la realidad (re) presentan?

Previo a nuestro encuentro físico, los participantes recibirán un banco de imágenes dadas por mí a través de una plataforma web que puede ser modificada por todos. Vamos a hacer crecer, transformar o destruir estas imágenes como lo haría un musgo o una bacteria. Este banco espectral de imágenes creado entre todos es nuestro punto de partida. ¿Cuánto de este archivo de ideas podremos ejecutar durante el workshop? ¿importa? ¿Cuando se inicia el trabajo y cuándo termina?

FOLLOW  (además de seguir a otros usuarios) también se refiere a la acción de seguir a LA siguiente imagen. Usaremos Seguir como metáfora de -paralelamente- habitar y abandonar un lugar, un cuerpo, un estado. Incentivaremos el tiempo compartido, el placer y la experimentación como un proceso corporal de pensamiento.

Fechas: Lunes 15 y 22;  martes 16 y 23 de septiembre
Horarios: de 19 a 22 hs
Arancel: $400
Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar

Luis Garay :

Desafiar las definiciones de cuerpo humano, experimentar con la idea de lenguaje en todos sus sentidos y probar formatos diversos de presentación, son algunos de sus intereses.

[ Leer más ]