Conferencia de Enrique Ježik en CIA

30 de Mayo
Conferencia de Enrique Ježik en CIA

Escuchá el audio de la conferencia

 

El artista Enrique Ježik presentó su obra en una conferencia en el Centro de Investigaciones Artísticas el día Jueves 30 de Mayo a las 19hs. El artista también desarrolló un taller en el CIA del 28 de Mayo al 1 de Junio.

Ježik es el artista ganador del Premio ArteBA-Petrobras 2013.

El trabajo de Enrique Ježik, (Córdoba, Argentina, 1961. Reside en México D.F. desde 1990) se ha enfocado al análisis de la violencia desde diversos ángulos y con estrategias distintas. Reflexiona sobre el poder, la violencia urbana y la guerra, el uso de las armas y la vigilancia, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación. Ha ido incorporando acciones de carácter destructivo como reflejo de los procesos violentos que caracterizan nuestra época, utilizando, entre otros medios, armas y maquinaria pesada en tanto herramientas prostéticas desarrolladas por el hombre para extender su poder más allá del propio cuerpo y que por lo mismo han incidido en el desarrollo de las relaciones de poder.

El trabajo sobre la vigilancia y la manipulación de la información lo ha llevado a utilizar imágenes de inteligencia de guerras recientes, como una cierta arqueología mediática, integrándolas en instalaciones en las que la referencia directa a un determinado conflicto bélico sirve como punto de partida para nuevas reflexiones.