CANDIDATURA ESPONTÁNEA - Taller a cargo de Paula Massarutti y Séverine Hubard

Agosto y Septiembre de 2013
CANDIDATURA ESPONTÁNEA - Taller a cargo de Paula Massarutti y Séverine Hubard

 

CANDIDATURA ESPONTÁNEA

Por SÉVERINE HUBARD Y PAULA MASSARUTTI

Durante los 5 encuentros que duró el taller tratamos de definir lo que es una “Candidatura Espontánea”. Este tipo de prácticas artísticas que tiene como principio fundamental el no pedido externo, salvo el del propio artista que se ve invadido por su necesidad, (casi como una pulsión vital), a crear en un espacio específico, no necesariamente artístico.

Luego de un recorrido, en el cual presentamos obras de artistas difíciles de definir, pero que para nosotras son de interés, ya fueran producidas por motivaciones: de vinculaciones entre los sujetos, pedagógicas, económicas, arquitectónicas, faraónicas, históricas, comunicacionales, sociales, etc.

Propusimos a los participantes elegir e investigar un lugar,en el cual por algún motivo se sintieran atravesados y que lesprovocara un impulso irrefrenable de hacer (in situ). Durante los siguientes encuentros conocimos y reflexionamos acerca de la motivación del proyecto de cada uno y alimentamos las propuestas con ejemplos, preguntas y proposiciones.

La dinámica del taller se desarrolló, no solo en el momento de clase, sino también vía email con el envío de diferentes links con información específica relacionada con lo que se había dialogado durante la clase.

>continuar leyendo