El Salto del Gato: taller a cargo de Carla Zaccagnini (Brasil)

El taller al que llamo así “O pulo do gato” es un intento de investigar en grupo como se da ese salto: donde está el límite entre una cosa y otra; en qué momento preciso, por movimiento brusco o leve deslizamiento una cosa o un conjunto de cosas se convierten; y especialmente, los límites a partir de los cuales se convierten en arte. Dónde están esos límites, los bordes, los márgenes, las orillas, las fronteras; y cómo se cruzan.

 Por otro lado, como una prueba a la inversa, se quiere examinar qué capacidad tiene el arte de captar o condensar, contener y transmitir las experiencias que lo generan. Qué hay en esa cosa transformada en arte o creada como tal, que puede – si es que puede – transferir o actualizar una experiencia anterior al observador. Cómo se da ese otro salto que hace que algo se desdoble, se haga más amplio o más hondo, delante de nuestros ojos.

Yo tampoco lo sé. "O pulo do gato" es un espacio de encuentro entre personas interesadas en discutir los límites que definen el arte o las conjunciones que instaura una obra. Es también un laboratorio donde se pueden poner a prueba algunas hipótesis por medio de referencias, diálogos y algunos ejercicios o experimentos.

Presentación pública de Carla Zaccagnini: Jueves 11 de Octubre 19 hs en CIA.

Este curso está destinado a los artistas agentes de CIA 2012, aunque se abre un cupo para otros artistas interesados en participar. Para inscribirse, completar el formulario y enviarlo a producción@ciacentro.org. 
LINK DEL FORMULARIO: http://www.ciacentro.org.ar/node/1357.
Por motivos de cupo, se hará una selección a partir de este formulario.

 

Fechas: Del Martes 9 al viernes 12 Octubre en CIA.
Presentación pública de Carla Zaccagnini, Jueves 11 de Octubre 19h.
Horarios:10 a 13hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel:$300
Carla Zaccagnini :

Carla Zaccagnini es artista plástica y escribe sobre arte, defendió una Maestría su Poéticas Visuais en la Escola de Comunicação e Artes da Universidade de São Paulo (2004).

[ Leer más ]