Presentación TYRANNUS #5 TERAPIA

22 de Agosto
Presentación TYRANNUS #5 TERAPIA

Escuchá el audio completo de la conferencia

 

 

La arquitecta Marina Zuccon escribe e investiga sobre interiorismo. Con su proyecto editorial TYRANNUS aborda el tema desde una óptica diferente a la de las revistas especializadas, ya que no intenta mostrar los espacios interiores como lugares ideales de ser, decorar y vivir.  Por el contrario, busca develar lo contingente, lo sensible y las huellas del habitar que constituyen a estos ambientes en parte del tejido urbano a través de los cuales podemos interpretar fenómenos de la ciudad y la sociabilidad contemporánea.

Para la presentación de TYRANNUS # 5 TERAPIA  Marina Zuccon invita al Lic. Eduardo Smalinsky a conversar sobre los interiores de los consultorios porteños desde la visión del psicoanálisis en el Auditorio de CIA el jueves 22 de Agosto a las 19 hs.

Durante el año 2011 Marina fue agente del CIA y participó del Consultorio a la hora del Vermouth (programa de encuentros de tutorías para artistas a cargo de especialistas de diferentes disciplinas). En aquella ocasión Mariela Scafati y Marina De Caro, coordinadoras del Consultorio junto a Ana Gallardo) le aconsejaron reunirse con una asesora de marcas y tendencias, una profesora de letras, y un psicólogo. Para este tercer encuentro el profesional que sugirieron fue Eduardo Smalinsky y gracias al programa de tutorías recibió este asesoramiento del psicoanalista. Este año Eduardo la guió en los inicios de la exploración de los espacios de terapia. 

Con el objetivo de revelar estos espacios, Marina Zuccon comenzó una investigación sobre los ambientes de terapia de la ciudad de Buenos Aires. Ha visitado consultorios y ha entrevistado a profesionales de diferentes orientaciones. Además de armar un extenso archivo fotográfico busca reflexionar sobre cómo se caracterizan estos ambientes y de qué manera afectan la psiquis de los porteños.