Jueves 22 de Agosto19hs

Presentación TYRANNUS #5 TERAPIA

Tyrannus es una publicación en formato de tabloide sobre estilo e interiorismo que se edita anualmente. Ya lleva 5 números publicados: Norcorea, Solteros, Real Estate, Hoteles de Mar del Plata y Terapia. La presentación estará a cargo de la autora del proyecto Marina Zuccon, acompañada por el psicoanalista Eduardo Smalinsky.
Presentación TYRANNUS #5 TERAPIA

La arquitecta Marina Zuccon escribe e investiga sobre interiorismo. Con su proyecto editorial TYRANNUS aborda el tema desde una óptica diferente a la de las revistas especializadas, ya que no intenta mostrar los espacios interiores como lugares ideales de ser, decorar y vivir.  Por el contrario, busca develar lo contingente, lo sensible y las huellas del habitar que constituyen a estos ambientes en parte del tejido urbano a través de los cuales podemos interpretar fenómenos de la ciudad y la sociabilidad contemporánea.

Para la presentación de TYRANNUS # 5 TERAPIA  Marina Zuccon invita al Lic. Eduardo Smalinsky a conversar sobre los interiores de los consultorios porteños desde la visión del psicoanálisis en el Auditorio de CIA el jueves 22 de Agosto a las 19 hs.

Durante el año 2011 Marina fue agente del CIA y participó del Consultorio a la hora del Vermouth (programa de encuentros de tutorías para artistas a cargo de especialistas de diferentes disciplinas). En aquella ocasión Mariela Scafati y Marina De Caro, coordinadoras del Consultorio junto a Ana Gallardo) le aconsejaron reunirse con una asesora de marcas y tendencias, una profesora de letras, y un psicólogo. Para este tercer encuentro el profesional que sugirieron fue Eduardo Smalinsky y gracias al programa de tutorías recibió este asesoramiento del psicoanalista. Este año Eduardo la guió en los inicios de la exploración de los espacios de terapia. 

Con el objetivo de revelar estos espacios, Marina Zuccon comenzó una investigación sobre los ambientes de terapia de la ciudad de Buenos Aires. Ha visitado consultorios y ha entrevistado a profesionales de diferentes orientaciones. Además de armar un extenso archivo fotográfico busca reflexionar sobre cómo se caracterizan estos ambientes y de qué manera afectan la psiquis de los porteños.

Buenos Aires es reconocida como un centro importante del psicoanálisis y una de las ciudades con más psicólogos del mundo. Aunque resulta casi imposible encontrarse con algún porteño que no haya hecho terapia, muy poco se sabe de lo que ocurre en los interiores de los consultorios.

 

 

Eduardo Smalinsky es Licenciado en Psicología de la U.B.A, es Psicoanalista, docente y supervisor del Centro de S. Mental Nº 3 “Dr. A. Ameghino” G.C.B.A. y de su Curso prolongado de psicoanálisis. Es Ex –Docente de la Facultad de Psicología de la U.B.A. y de la U.N.L.P. Además es Co-autor de “Winnicott para principiantes” Ed. Longseller. En el año 2011 recibió el Premio Investigación Fac. de Psicología U.B.A.en el 2011,y el  Premio J. Bleger Asociación Psicoanalítica Argentina.

Marina Zuccon es arquitecta. Fue docente en la Universidad de Buenos Aires.
Participó en proyectos sobre diferente prácticas urbanas como Desayunando Lecturas, Glosario de Urbanidad del Club de arquitectura, RallyConurbano y Tu Parte Salada para Post-it cities. Edita desde el 2009 TYRANNUS. Ha colaborado para diversas revistas y publicaciones: Summa, Spiral Jetty, Script, Plot y Pul.

 

 

Fechas: Jueves 22 de Agosto.
Horarios: 19 hs.
Consultas: info@ciacentro.org
Actividad abierta y gratuita hasta llenar la capacidad de la sala.