Una experiencia artística

img_0457

 

El taller gira alrededor de hacer conscientes (integralmente, con todo el cuerpo) qué nos conmueve, qué nos atrae. Ampliar la percepción siendo descriptivos postergando emitir juicios para que la sorpresa y el asombro puedan actuar.  La percepción de un pensamiento, de una cosa, de una emoción. La percepción de la imaginación.

La sorpresa y el asombro son las caras que ponemos cuando nos enfrentamos a la experiencia.  

Trabajamos investigando y sobrevolando la idea de que una obra es la posibilidad de que una experiencia única sea rearmada dentro de otra persona, de que es una obra es crear un ritual colectivo de un hecho íntimo.

Para esto está bueno ir más atrás de lo que llamamos producciones, formatos y obras para recorrer los cimientos y conocerlos.

La obra es un reflejo. Es como en la magia, no importa el truco si no el misterio que este revela.

Obviamente buscamos ser lo más ambiciosos que podamos, para lo que es necesario ejercitar no enjuiciar los procesos. E incluso tampoco es necesario (esto es muy loco) enjuiciar los resultados. Buscaremos otra forma, una más experiencial de conectarnos con el arte.

 

Taller exclusivo para Agentes CIA 2013

 


 

 

 

Fernanda Laguna :

Nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina

Profesora Nacional de Dibujo y Pintura, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Obtuvo la beca de la Fundación Proa para asistir al Taller de Guillermo Kuitca.

Muestras y premios

arteBA en todos los años desde 1999

2011        

Suspiral. En conjunto con Vicente Grondona. Casado Home Gallery. San Isidro, Argentina.

Hubo un tiempo que estuve dormida. Individual. Iván Rosado. Rosario, Argentina.

Fetiches críticos. Museo de la Ciudad de México. D.F, México.

[ Leer más ]