Presentación de la ENE - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

26 de julio de 2011
Presentación de la ENE - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

El Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo es un lugar para el intercambio entre los distintos ámbitos de la cultura contemporánea. Como organismo autónomo, propone circular cultura no establecida, utilizando toda su capacidad para obrar, transformar o ponerla en movimiento, multiplicando la interconexión, y respondiendo a sus necesidades específicas. La Ene apoya la generación de obras y alberga proyectos artísticos, concentrándose en comunicar, investigar, exhibir y difundir el arte actual.

 

ENE presentó su proyecto y su Programa de Redidencias, junto a los dos residentes invitados Nicolás Sarmiento y Felipe Salem.

 

Acerca de Nicolás Sarmiento (Necochea, Buenos Aires, 1986)

Cursó en el Instituto Universitario Nacional de Arte, asistió a la clínica de obra de Carlos Huffmann y completó el Programa de Artistas, de la Universidad Torcuato Di Tella, edición 2010. Ha tenido muestras individuales en Purr y el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, además de haber participado en numerosas muestras colectivas, incluyendo en Canasta, CC Recoleta y Chez Vautier. Fue seleccionado para los premios Currículum Cero (2009) y Premio Fundación Williams para las Artes Visuales. Es parte del colectivo Rayo Lazer desde el 2010.

 

Acerca de Felipe Salem (San Pablo, Brasil, 1985)

Tiene una Licenciatura en Arte de la Fundação Armando Alvares Penteado, San Pablo, Brasil.  Sus trabajos han sido exhibidos en Casa Vazia, FAAP y la Galería Vermelho.  También realizó performances en Experiência Hélio Oiticica de Itaú Cultural en San Pablo y la 2da Manifestação Internacional de Performance en Belo Horizonte.  Participó del Proyecto Anarcademia en la 28va Bienal de São Paulo y, más recientemente, en la residencia Red Bull House of Arts.

 

Desgrabacion de la presentación de la ENE en CIA: