Conferencia del artista Louis Hock

5 de Marzo de 2012
Conferencia del artista Louis Hock

 

Louis Hock presentó su trabajo en el CIA en una conferencia-debate el Lunes 5 de Marzo a las 19 hs.

Acerca de Louis Hock

Desde 1977, ha vivido principalmente en la region sur de California, cerca de la frontera con México. Muchos de sus films, videos, instalaciones y arte público  han abordado los temas de inmigración y las relaciones Estados Unidos / México.  
Entre 1988 y 1992, Hock participó de una serie de ocho proyectos de colaboración en los medios de comunicación. Cada uno fue iniciado por un evento provocador, que luego fue desarrollado en los medios de comunicación como un proyecto de arte público. La mayoría de estos trabajos consideraban la televisión nacional y los medios impresos como colaboradores. 

Su trabajo “Mexican Tapes: A Chronicle of Life Outside the Law” - “Las Cintas Mexicanas: Una Crónica de la Vida Fuera de la Ley” (1986) documentó 5 años en la vida de familias indocumentadas de comunidades del sur de California. Trabajo que luego continuó con “The American Tapes” - “Las Cintas Estadounidenses” (2011-2012) donde volvió a comprometerse con los mismos miembros de esa comunidad, 25 años después, convertidos ahora en estadounidenses legales.

Sus instalaciones, tanto dentro como fuera de la galería, combinan elementos de los medios de comunicación y elementos escultóricos para reflexionar sobre la vida contemporánea y la política.  Su obra se ha exhibido internacionalmente.

Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de California en San Diego.

sitio web de Louis: louishock.com
Entrevistas a Louis Hock relacionadas con el tema de al presente conferencia:
http://www.questia.com/library/1G1-15627403/public-audit-an-interview-with-elizabeth-sisco-louis
http://www.highbeam.com/doc/1G1-15627403.html

 

Desgrabación de la conferencia de Louis Hock en CIA: