BOLIWOOD - Conversatorio sobre la escena artística en Bolivia. Proyecto Agentes CIA 2012

Lunes 27 de Agosto
BOLIWOOD - Conversatorio sobre la escena artística en Bolivia. Proyecto Agentes CIA 2012

Escuchá el audio completo de la conferencia

 

 

En contexto de la muestra Órgano en 713 Arte Contemporáneo organizada por el espacio Kiosko Galería de Bolivia contamos con una mesa redonda donde se presentarón diferentes aspectos de la formación y la escena artística actual en Bolivia. Contamos con la presencia de Andrés Pereira Paz, Douglas Rodrigo Rada y Sina Ribak.

 

ANDRÉS PEREIRA PAZ

 

 

Realizó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles (LP) y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (actualmente). Se formó en los talleres de Roberto Valcárcel y Diana Aisenbreg en La Paz y Buenos Aires respectivamente, entre otros. Exhibió en distintos espacios como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Parque Urbano Central, FOTOENCUENTRO 2007, y en el Encuentro Nacional de Artes Digitales, entre otros, en Bolivia, luego en Galería Rayo Lazer, y la muestra individual Entusiasmo en el Museo La Ene en Argentina y presentó el Museo Cheverista en el Encuentro Internacional de Medellín, Colombia organizado por Proyectos Ultravioleta. Desde el año 2011 dirige el proyecto Central de Mapas en La Paz, participa activamente en el ciclo de lectura para artistas Triple Frontera curado por Liv Schullman en la Galería Popularity y colabora  en el Nuevo Museo de la Energía del Arte Contemporáneo (La Ene, Buenos Aires, Argentina). Actualmente es Agente del programa de formación del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) también en Buenos Aires.

 

Más info sobre Andrés Pereira Paz

 

DOUGLAS RODRIGO RADA

 

Nacido en La Paz Bolivia en 1974, Licenciado en Artes Plásticas, por la UDLAP de México. Tiene diversas exposiciones individuales en México y Bolivia. Ha participado en exposiciones colectivas en diversos países como Australia, Chile, España, Italia, Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador entre otros. En el 2003 estuvo de residente en APEXART en Nueva York, Estados Unidos. En el 2005 fue ganador del primer premio de la Bienal Internacional de Arte SIART en Bolivia. Durante 2008 participó en la residencia BATISCAFO en La Habana, Cuba, también en VIDEOARDE, una muestra curada para el Centro Cultural Español Internacional y fue ganador de la XVI Bienal de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. En 2010 participó en la retrospectiva de la Bienal SIART en el Museo MAC en Santiago de Chile, en la residencia URRA en Buenos Aires, Argentina y curó junto con Alejandra Dorado el II Festival de Performance CIMIENTOS. En el 2011 participó en Fase 3, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Argentina y curó la segunda versión de la Bienal CONTEXTOS en Bolivia junto a Ramiro Garavito. También participó en el Proyecto Continentes, en la Bienal del Mercosur en Brasil.

 

Más info sobre Douglas Rodrigo Rada en Kiosko 

 

Blog Douglas Rodrigo Rada

 

Sina Ribak

 

Representante de Kiosko Galería, un espacio de arte, alternativo e independiente creado en el año 2006 y gestionado por artistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Dirigido por la artista Raquel Schwartz, Kiosko es la plataforma para generar, promover y fomentar el arte contemporáneo desde la región al mundo..

 

 

Esta charla fue coordinada por Andrés Pereira Paz, Agente 2012 del CIA.