Cuatro aproximaciones a una teoría del fonograma, en el comienzo del Siglo XXI.

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Mega tendencias en el mundo de la música y en la música del mundo.

Sin dudas, algunas de las tendencias más notorias en el campo de la producción, comercialización y difusión de música en el mundo, muestran curvas de decrecimiento que la industria se encarga de comunicarnos cada vez que puede. Sin embargo existen tendencias aún más considerables, mega tendencias, que cuantifican positivamente los eventos a la luz de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, su difusión y uso.

 

Transmitiendo la señal a través de la nebulosa.

Comunicar, vocear, difundir, transmitir, anunciar, avisar y revelar nuestra  novedad, en un universo predominantemente digital. Navegando a través de un universo multidimensional y dinámico, radicalmente opuesto al modelo off-line.

 

La repetida historia del impacto tecnológico en  la música y su entorno.

Todas la innovaciones tecnológicas de la historia impactaron en la industria de la música y la forzaron a cambios sustanciales, desde el  choque de las cajas de música suizas en el siglo XIX con los músicos franceses ,pasando por  la lucha entre los hardware fonógrafo/gramófono, la aparición de las radios masivas, el cambio de soporte fonográfico durante el siglo XX, solo algunos eventos que nos indican que lo que hoy se vive como un dramático cambio, no es en verdad, más que la misma historia repitiéndose  una vez más.

 

Redefinición de los derechos intelectuales en el contexto digital.

El área más comprometida a un cambio fundamental en estos tiempos digitales, es la del contexto jurídico que rodea el negocio de la música, entiéndase: derechos de autor y los llamados derechos conexos o vecinos (intérprete y productor). Droit d’auter y copyright; dos modelos, el mismo problema. Naturaleza de los derechos intelectuales y realidad material. ¿Podrá sobrevivir el derecho de autor clásico? ¿Y las sociedades de gestión colectiva? ¿Y las otras ramas del arte, industria y comercio protegidas por institutos de propiedad intelectual? La música y sus privilegios. Razones y sinrazones.

 

 

 

Dirigido a personas interesadas en materializar proyectos musicales a través de la edición fonográfica.

 

El programa 2012 cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.

 

 

Fechas:Miércoles 10, 17, 24 y 31 de Octubre.
Horarios: 18:30 a 20:30 hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: $350
Fabio Suárez :

 

Músico, productor fonográfico y docente. 

Creo el sello FAN en 1994 para editar a su grupo Suárez y actualmente a Rosario Bléfari, además de coproducir varios discos con otras agrupaciones y editar licencias extranjeras. Como músico además del mencionado grupo, compuso música para películas y obras de teatro. Como docente creo varios formatos de talleres de autogestión discográfica y producción independiente, que hace 10 años viene impartiendo en distintas instituciones e universidades, públicas y privadas en todo el país.

 

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