El texto de la obra

el_texto_de_la_obra

El taller se propone ejercitar la escritura desde los enfoques más convencionales hasta el abordaje experimental e indirecto para encontrar el texto de la obra y proveer a los participantes de herramientas y caminos para escribir sobre el propio trabajo y los procesos de pensamiento.

Apunta a despertar el espacio de escritura de cada participante, entendiendo que es un espacio existente, pero a explorar y reconocer.
Los obstáculos para ese acceso son diversos, pero en general la barrera suele ser el miedo a ser inadecuados. Esto ocurre porque sobrevuela la fantasía de que hay un cierto modo correcto de escribir que se desconoce y al cuál se debiera ajustarse para acertar.

El taller trabaja en la dirección opuesta de esa adecuación, en la creencia de que el artista debe encontrar su propia voz y que la medida del texto correcto es más inestable, a veces íntima y en todo caso se acerca a su artisticidad. Lo asertivo radica en el ajuste con las ideas, derivas e imágenes de los procesos de pensamiento particulares del artista en su obrar y en las formas textuales que pueden tomar. Para esto usa herramientas y dispositivos basados en la sorpresa, lo aleatorio, el análisis metódico, el juego, las metáforas imprevistas, las manifestaciones inconscientes, el reconocimiento de las formas propias, lo súbito y lo meditado. Todo esto en una atmósfera de introspección, confianza y alegría y libre de competencia.

Se espera que los artistas al terminar este taller, puedan sentir que tienen más recursos para hacer la tarea y además, que pueden disfrutar de hacerla.

El taller está abierto a artístas de todas las disciplinas

 

Fechas: Martes 5, 12, 19, 26 de JUNIO y 3, 10 de JULIO
Horarios: de 18.30 a 20.30 hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: $ 540
Silvia Gurfein :

Nació en Buenos Aires el 14 de octubre de 1959.Artista multidisciplinaria es autodidacta en pintura, estudió filosofía y artes escénicas. Antes de dedicarse a la plástica realizó innumerables trabajos en el campo del teatro, el video y la música. En 1999 / 2000 participó de las clínicas deTulio de Sagastizábal. Del 2001 al 2008 fue docente de Arte Digital en el Posgrado de la F.A.D.U/UBA. Desde 2004 da clases en su taller. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

[ Leer más ]