¡EXHIBICIONISTAS! El texto y la exhibición

thomas_caravaggio

Hay quienes sostienen que toda muestra de arte necesita de un texto. Piensan que sin él las obras parecen llegar al mundo desnudas. A fuerza de repetición esta idea ha terminado por producir un género nuevo. ¿Qué clase de género? Los textos para muestras son escritos cuya especificidad es lo inespecífico, son textos que habitan “un limbo balbuceante” como alguna vez observó Fabio Kacero. Heterogéneos, experimentales, se codean con el prólogo, el cuento, la crítica y el ensayo y a la vez permanecen esquivos, arman sus carpas en las fronteras como inmigrantes desarraigados. Son, por sobre todo, escritos que juegan con las voces y desnudan al que escribe mientras arropan al objeto sobre el que reflexionan.

 

¡Exhibicionistas! es un taller que durante cuatro encuentros se centrará en la producción, análisis y discusión de este tipo de textos.

 

Abierto a todo aquel que quiera escribir sobre arte: artistas, curadores, críticos, periodistas, historiadores y civiles en general.

La inscripción es abierta pero por motivos de cupo, la docente hará una selección a partir de este formulario. Completar y enviar el formulario a cursos@ciacentro.org

 

Fechas: viernes 9, 16 y 23 de Noviembre. Habrá una instancia de minuciosa corrección vía e- mail la semana del 30 de Noviembre.
Horarios: de 18.30 a 20 hs.
Inscripción: cursos@ciacentro.org (se deberá completar un formulario y se seleccionará el grupo de participantes)
Arancel: $400
María Gainza :

Crítica de arte y escritora. Trabajó durante diez años como colaboradora del suplemento Radar del diario Página/12 y es corresponsal para la revista ArtForum de Nueva York. Desde el 2009 dicta un taller de escritura sobre arte en la Universidad Di Tella. Fue editora de la colección de libros sobre artistas argentinos contemporáneos de la editorial Adriana Hidalgo y periodista de The New York Times en Buenos Aires. En el 2011 su libro Textos elegidos fue publicado por la editorial Capital Intelectual. Sus cuentos han aparecido en las revistas Tokonoma y La mujer de mi vida.

 

[ Leer más ]