JUGATE CONMIGO. Taller para artistas con ganas de trabajar en cine

jugatesastre

El Arte y el Cine se mueven en campos separados, sin embargo Martín Sastre (Montevideo, 1976) se ha desempeñado en ambos terrenos con la misma naturalidad, como artista ha participado de Bienales como la Bienal de Venecia, Sao Paulo, La Habana y expuesto individualmente en Hayward Gallery de Londres o en la Galería Ruth Benzacar de Buenos Aires y su primer largometraje "Miss Tacuarembó" ha sido reseñado como "la mejor película iberoamericana de los últimos tiempos" en el diario El País de España donde ganó los Premios a Mejor Película y Mejor Guión en la sección Zonacine del Festival de Cine Español de Málaga.

Actualmente su próximo largometraje "EL ANGEL" basado en EL ANGEL EXTERMINADOR de Luis Buñuel, es una historia que transcurre en el campo del Arte.
Es por eso que, mediante el taller en CIA, abrimos el juego a otros artistas que quieran participar de esta producción, artistas que trabajen con performance, música, vídeo, pintura, y todos los medios podrán participar de este taller que tiene como fin acercar el campo del arte y el cine através del trabajo en equipo.

 

Para inscribirse copiar el formulario de inscripción en el cuerpo de un mail y enviarlo a cursos@ciacentro.org

El Programa de trabajo del taller es el siguiente :

- presentación del trabajo de cada uno

- presentación del proyecto "el ángel", esto debería incluír una visita al malba

- presentación de propuestas para la película

- realización y selección final

 

 

Las actividades de CIA tienen el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.

Fechas: lunes 12, viernes 16, lunes 19, jueves 22, viernes 23, lunes 26, jueves 29 y viernes 30 de MARZO
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: Gratuito.
Martín Sastre :

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1976 es uno de los artistas latinoamericanos mas influyentes de su generación. Ha expuesto individualmente de forma internacional desde el 2002 y ha participado en Bienales como la Bienal de Corea (2008), Usuahia (2007), Bienal de la Imagen de Ginebra (2006), Venecia (2005), Sao Paulo, Representación Nacional (2004), La Habana (2003), Praga (2002) y Mercosur (2001). Entre los premios recibidos se destacan el Primer Premio ARCO de la Comunidad de Madrid al mejor artista joven de la Feria internacional de Arte Contemporáneo en 2004 y el Premio Faena para realizar una intervención Urbana en Buenos Aires, Argentina en 2008.

[ Leer más ]