Miércoles 30 de Noviembre19hs

PROYECCIÓN DE Z4 EN EL CIA

Actualización de la memoria y gráfica de coyuntura. Se proyectará el documental Z4 El Campito (26 min.) realizada por el colectivo Abriendo Caminos con aportes del INCAA y una serie de imágenes realizadas a lo largo de los últimos 6 años por el mismo grupo para diversas situaciones de coyuntura. Posteriormente habrá un diálogo con Marcelo Expósito e integrantes de Abriendo Caminos / La Comunitaria TV.
PROYECCIÓN DE Z4 EN EL CIA

PROYECCIÓN DE Z4 EN EL CIA
Actualización de la memoria y gráfica de coyuntura

Proyección de la película y diálogo posterior con Marcelo Expósito e integrantes de Abriendo Caminos / La Comunitaria TV.

Se proyectará el documental Z4 El Campito (26 min.) realizada por el colectivo Abriendo Caminos con aportes del INCAA y una serie de imágenes realizadas a lo largo de los últimos 6 años por el mismo grupo para diversas situaciones de coyuntura.

Z4 El Campito El Campito es el nombre que se le dió a uno de los mayores Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio de la última dictadura militar. Estaba ubicado en Campo de Mayo, formando parte de un circuito de instalaciones por el que se calcula que desaparecieron 5.000 personas, en su gran mayoría militantes de la columna norte de Montoneros y del PRT, así como trabajadores que integraban las comisiones internas de las numerosas fábricas de la llamada "Zona 4". Esta zona abarcaba varios partidos del conurbano y otros de la provincia de Buenos Aires, desde la General Paz hasta Zárate y Campana.
Sin embargo pocos lo conocen. Sólo un arduo trabajo de encubrimiento puede explicar ese vacío de representación en el territorio de la memoria compartida.La película se realizó junto al Peronismo 26 de Julio y ha sido proyectada hasta ahora en cipo (consejo indígena popular de oaxaca), en BKS (Bau Kein Scheiss) y Vierte Welt en Berlin, en el centro Cultural Haroldo Conti en la ex-ESMA y en el Encuentro de Comunicación Audiovisual del Festival de Cine de Mar del Plata. Se aguarda su transmisión por la TV digital pública. http://z4elcampito.blogspot.com/

El Colectivo de Comunicación Popular Abriendo Caminos se formó en el año 2003 por iniciativa de organizaciones sociales de Claypole, principalmente por el MTD Claypole y los Vecinos Autoconvocados de Don Orione 20 de Diciembre. Su objetivo desde entonces es el mismo: promover prácticas autónomas de comunicación que permitan a los vecinos construir su propia imagen del mundo y de sí mismos. Hemos tenido experiencias múltiples que incluyen producción y transmisión de radio y televisión, radios abiertas, murales, pintadas y esténcil, así como campañas gráficas sobre cuestiones sociales, políticas y sanitarias. Colaboramos a menudo con otras organizaciones barriales de Almirante Brown y de otros territorios. Nuestras actividades actuales son los talleres de comunicación popular con jóvenes del barrio, una emisión semanal del programa Radionautas en la FM local,y la elaboración de material gráfico y audiovisual sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad y otros.

http://www.colectivoabriendocaminos.blogspot.com/

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA LLENAR LA CAPACIDAD DE LA SALA

El programa 2011 tiene el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.