Lunes 12 de Diciembre15hs

Pensar una Exhibición: taller práctico para artistas Victoria Noorthoorn

Taller para artistas donde cada participante desarrollará un proyecto de muestra hipotética a partir de su obra o de la obra de otro/s.
Pensar una Exhibición: taller práctico para artistas Victoria Noorthoorn

 El foco estará puesto sobre el trabajo intelectual en torno a la concepción y al armado de la muestra, y no tanto sobre los aspectos más prácticos de la misma; con lo cual se invita a los participantes a trabajar sobre propuestas más ideales e imaginarias que reales. Se trabajará el concepto de la exhibición, el guión curatorial, los planos de la muestra y las posibilidades del montaje, en un espacio idealmente imaginario.


Para inscribirse copiar el formulario de inscripción en el cuerpo de un mail y enviarlo a cursos@ciacentro.org

 

El programa 2011 tiene el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.

 

Fechas y horarios: lunes 12, miércoles 14, viernes 16 de Diciembre de 15 a 19 hs.
(dependiendo de la dinámica del taller puede sumarse una clase el sábado 17/12)
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Taller gratuito con inscripción.

Victoria Noorthoorn :

Nació en Buenos Aires en 1971. Es curadora independiente, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, recibió su Master of Arts en Curatorial Studies de Bard College, Nueva York. Fue coordinadora de proyectos del International Program, MoMA, NY (1998-2000), curadora de exposiciones contemporáneas en The Drawing Center, Nueva York (1999-2001) y curadora de Malba / Colección Costantini, Buenos Aires (2002-2003). Desde 2004 trabaja en proyectos independientes en Buenos Aires, Neuquén, Nueva York, San Pablo y Santiago de Chile. Fue curadora general de la 29ª Bienal de Arte de Pontevedra (2006).

[ Leer más ]